El Mundial de Catar lucía muy lejano para los aficionados, teniendo en cuenta que, por primera vez en la historia, el torneo se disputaría en los últimos dos meses del año, como habitualmente ocurría. Sin embargo, la competición está a la vuelta de la esquina: el pitazo inicial será el próximo 20 de noviembre.

Otra particularidad del evento es, justamente, la sede: nunca antes una Copa del Mundo se había celebrado en un país árabe. Por lo tanto, sus leyes pueden ser muy diferentes —y estrictas— en comparación con la mayoría de naciones de occidente. Miles de turistas que acudirán deben tomar nota si no quieren meterse en problemas.

(Vea también: Cartel de prohibiciones para Qatar 2022 resultó ser falso: dicen qué sí se puede hacer)

Mundial Qatar 2022: parejas tendrán problema por norma en hoteles

La intimidad es un aspecto vital en muchas relaciones, pues ayuda a mantener viva la denominada “llama de la pasión”. No obstante, este parece que será un inconveniente en Catar, especialmente para aquellas parejas que no estén casadas. Así lo indica el Código Penal de ese país.

Aquellas parejas que no estén casadas legalmente y que sean descubiertas teniendo relaciones recibirán una pena de hasta 7 años de prisión. La condena podría ascender hasta los 15 años, por ejemplo, si un tutor hace estos actos con una persona que tiene a su cargo.

Lee También

Estos escenarios han sido muy evidentes, según cuentan hinchas que ya se encuentran en Catar, cuando se efectúan las reservas en los hoteles. El personal de estos establecimientos ponen varias trabas a los huéspedes que quieran compartir habitación si no están casados y más aún, si se trata de dos personas del mismo género.

En general, las muestras de afecto en público están muy mal vistas, independientemente de si la pareja está casada o no. “Esto se aplica a todos”, afirmó en su momento el director del comité organizador del Mundial de Qatar, Nasser Al-Khater, a los medios de comunicación.