Desde diciembre de 2021, el director del Comité Organizador del Mundial de Qatar 2022, Nasser Al-Khater, aseguró que su país “es tolerante y dará la bienvenida a la comunidad LGTBIQ+”; aunque advirtió que la homosexualidad no está permitida, como tampoco demostraciones de afecto en público. Un anuncio que desató controversia.

“Catar y los países vecinos son más modestos y conservadores. Esto es lo que pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como respetamos las diferentes culturas, esperamos que sean respetadas”, dijo en su momento Al-Khater.

Desde ese momento, miles de personas que hacen parte de esta comunidad y que son fanáticos del fútbol han empezado a averiguar sus planes de viaje para asistir a la cita mundialista; aunque hay otros que aún tienen temores y prefieren desistir por miedo a ser rechazados. 

Lee También

Mundial de Qatar 2022: algunos capitanes llevarán cinta en apoyo a comunidad LGBTIQ+

Pues bien, como una muestra más de respaldo y de apoyo a la población LGBTIQ+, el capitán de Inglaterra, Harry Kane, está liderando una iniciativa para que varias selecciones se unan y saquen un brazalete para portarlo en todos los partidos del Mundial de Qatar 2022, incluso si eso le supone una sanción tanto a él como al país que representa, según indicó The Guardian. 

Kane, junto a otros nueve capitanes de selecciones participantes en la Copa del Mundo llevarán entonces el distintivo para respaldar la libre expresión de la comunidad LGBTIQ+ en Catar y que no sean blanco de rechazo o discriminación. 

Inglaterra se unió a Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Noruega, Suecia, Suiza y Gales, como los países que portarán la cinta en la competencia mundialista.

En Catar la homosexualidad tiene una pena de hasta 7 años de prisión, lo que para muchas personas de la comunidad representa un riesgo, por eso han pedido a la Fifa y las organizaciones internacionales que les garanticen sus derechos en este país.