A pocas horas para que inicie el Mundial de Qatar 2022 se van conociendo algunas anécdotas de periodistas, turistas o deportistas que, sin lugar a dudas, viven una experiencia distinta en Medio Oriente, debido al choque cultural que esto representa.

(Vea también: “Dios mío santo”: el jugador de Argentina que provocó suspiros de Andrea Guerrero en vivo)

Una de esas historias tiene como protagonista al reconocido periodista colombiano César Augusto Londoño, quien contó en Caracol Radio el susto que pasó con la policía de Catar cuando iba en un taxi junto a sus compañeros de trabajo.

César Augusto Londoño fue detenido por la policía en Catar

Según explicó el director de ‘El pulso del fútbol’, uniformados pararon sorpresivamente el vehículo en el que se transportaban para preguntar por un celular de color blanco, ya que se estaba cometiendo una delicada infracción. 

“Íbamos cuatro personas en el taxi y el del ejército dijo que hay un celular de color blanco, efectivamente era el mío, filmando. No lo estaba haciendo”, dijo Londoño.

Para sorpresa del periodista, el agente se negó a mirar el celular cuando le mostró el contenido que había en el dispositivo. El oficial le informó que las autoridades tienen prohibido acceder a la intimidad de las personas. 

Tal y como contó Londoño, los uniformados lo detuvieron porque pensaron que estaba grabando edificios de la policía y el ejército, lo cual no es permitido en ese país.

Lee También

Óscar Rentería, fórmula de César Augusto, también dio su punto de vista sobre lo ocurrido y señaló que su amigo estaba “pálido” y le tocó abrazarlo para que se calmara.

“Al señor César Augusto Londoño lo bajaron del carro de nosotros y le dijeron que entregara su celular porque estaba filmando los edificios y que entre esos, había edificios de la policía y del ejército y no los podía filmar”, dijo el periodista.

Y añadió: “César Augusto se puso blanco, pálido. Tuve que bajarme a darle un abrazo, a tratar de reanimarlo, y a conversar con el policía para que lo dejara ir”.