Un nuevo capítulo se suma a la historia judicial de la empresaria Daneidy Barrera Rojas, más conocida como ‘Epa Colombia’. La ‘influencer’, quien desde el pasado 20 de agosto se encuentra recluida en la Escuela de Carabineros de Bogotá, luego de ser trasladada desde la cárcel El Buen Pastor, fue protagonista de un operativo policial que terminó con la incautación de tres celulares dentro de las instalaciones, aparentemente uno de estos sería de ella.
La Seccional de Carabineros de la Policía Nacional hizo un registro de habitaciones y baños, hallando los dispositivos escondidos en lugares poco visibles. De acuerdo con el reporte oficial, los celulares no pueden ser usados por personas privadas de la libertad. Imágenes divulgadas mostraron a uniformados revisando colchones, cajones y pertenencias en busca de aparatos electrónicos.
#Judicial | La Policía incautó varios celulares en la Escuela de Carabineros, entre ellos el de Daneidy Barrera, conocida como Epa Colombia, quien fue recluida en esa unidad policial hace unas semanas. pic.twitter.com/PEL3z0jCBz
Este hecho despertó la reacción inmediata de la también creadora de contenido y empresaria Yina Calderón, quien se mostró visiblemente afectada: “Yo vi esas imágenes de los colchones de ella… le volvieron la habitación una nada. A mí me da una tristeza”, expresó.
Además, cuestionó las acusaciones sobre la tenencia de teléfonos: “Tenía celulares de dónde, ojalá tuviera un celular pa’ yo hablar con ella”.
Calderón, que es considerada la mejor amiga de Barrera y compartió con ella en redes sociales, también señaló que no es extraño que internos accedan a celulares pese a las restricciones: “Si llegase a ser así, ¿cuántos presos no tienen un celular? Pero se la montaron”.
Epa Colombia cumple una condena de cinco años y tres meses por los delitos de daño en bien ajeno, perturbación del transporte público e instigación al terrorismo, tras los hechos del 2019 durante el llamado “estallido social”.
Por más de que ha pedido que se rebaje la pena o que al menos pueda tener casa por cárcel, teniendo en cuenta que ya ha pagado una gran cantidad de dinero por este hecho, la justicia se ha mantenido firme en su decisión y por eso una salida pronta no se presenta como una opción.
Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí