En la noche de este martes 4 de abril, el popular creador de contenido fue baneado de Twitch. Las personas que entran a su perfil en esa plataforma se encuentran con un mensaje que detalla que el “contenido del canal ha sido eliminado por petición del titular de los derechos de autor”.

(Lea también: ‘Westcol’: qué pasó con Doritos, su problema con Ibagué y quién es él en Twitch)

Aunque muchos pensarían que la cuenta del exnovio de Aída Victoria Merlano fue suspendida por sus polémicas (arremetió en contra de Ibagué y de la comunidad LGBTI), lo cierto es que el motivo de la sanción es por otro pleito que cazó. 

Quien se encargó de señalar la infracción de ‘Westcol’ fue ‘Dalas Review’, un ‘youtuber’ español que suele opinar sobre temas que se hacen tendencia en redes sociales. 

El ‘influenciador’ reaccionó a las declaraciones del antioqueño, las cuales han sido tildadas de misóginas, machistas y homofóbicas. En un video que publicó en Youtube, el español cuestionó lo dicho por el colombiano.

Lee También

La grabación llegó a los ojos de ‘Westcol’, quien procedió a transmitir a través de Twitch las imágenes de ‘Dalas Review’. El español se pegó de ese detalle y lo denunció por infringir derechos de autor. Curiosamente, la jugada le salió y el colombiano resultó suspendido.

“No es grave. En cuestión de días me lo devuelven. Qué h… más cagado. Me está reportando por reaccionar a un video donde él habla de mí”, detalló el antioqueño.

Quién es ‘Westcol’, ‘streamer’ que tiene problemas con Ibagué y comunidad LGBTI

Se trata de un joven paisa que crea contenido de la plataforma Twitch. Allí habla de anécdotas de su vida, muestra cómo se entretiene con videojuegos y hace entrevistas.

(Vea también: “Ibagué es una ch…”: ‘Fucks news’ puso pecho por la ciudad ante insultos de Westcol)

El más reciente lío que tuvo provocó que le cancelaran uno de sus contratos más importantes, pues sus palabras contra la comunidad LGBTI significaron que Doritos le finalizó el vínculo comercial que tenían.

Además, en un video habló de manera despectiva sobre Ibagué. El joven se burló de la capital musical al señalar que jamás sería un punto importante para un extranjero y por esto fue declarado persona no grata.