Debido a la reducción de restricciones por todo el mundo con respecto a la pandemia del covid-19, por lo menos un 10 % de espectadores habrían salido de la plataforma de transmisiones Twitch.

(Le puede interesar: Qué pasó con Auronplay y por qué se retiró de Twitch: le tocó salir a dar la cara)

Así lo dio a conocer la página SullyGnome, quien explicó que la plataforma que pertenece a Amazon redujo sus visitas y espectadores en los últimos 12 meses en cifras que no preocupan, pero marcan una tendencia de cara al futuro.

El pico más alto de la plataforma se dio en abril de 2021, cuando se llegó a 3.1 millones de suscriptores gracias a los miles de usuarios que compartían sus experiencias de vida o simplemente se mostraban jugando los distintos videojuegos que eran tendencia en el momento, tales como Fifa y Call of duty.

Sin embargo, la tendencia no radica únicamente en los visitantes, sino también en la cantidad de tiempo en las transmisiones, pues la página también dejó en evidencia que hubo una reducción de 9.8 % con respecto a las horas de video que se estaban produciendo 12 meses atrás.

Lee También

Si hablamos de los ‘streamers’ de habla hispana, la tendencia sigue bajando, aunque no tanto como los que hablan inglés. Tanto en las horas vistas como la media de espectadores, ha bajado hasta un 6.7 %, mientras que el número de directos también ha disminuido ligeramente.

Para corroborar lo anterior, basta ver como generadores de contenido como Ibai o xQc han tenido reducciones de visitas considerables. Así lo muestra Sullygnome:

Captura de pantalla de sullygnome.com
Captura de pantalla de sullygnome.com

‘Stream’ más visto por Twitch en la historia

Con la presentación del exfutbolista brasileño Ronaldinho en el equipo de Ibai en una nueva jornada de la Kings League, se esperaba que más récords de audiencia se rompieran en la plataforma. Sin embargo, aún no se ha podido superar lo hecho por el mismo español cuando, en La Velada del Año, alcanzó un máximo de 3’356.074 vistas al mismo tiempo, más específicamente a las 9:02 de la noche, hora de España.