Desde hace unos años, el nombre de Raúl Álvarez Genes, más conocido como Auronplay, se hizo famoso entre los fans de los ‘streamers’ en todo el mundo.

Las redes, que tan famoso lo han hecho, ahora se encargaron de amplificar un par de denuncias que lo involucran años atrás con casos de acoso virtual.

(Vea también: ¿Cuánto se puede ganar un ‘youtuber’? Estas son las cifras, varían según el país)

Qué pasó con Auronplay y por qué se retiró de Twitch

El creador de contenido fue acusado en 2013 de haber hablado de manera íntima con una menor de edad y aún arrastra con ese hecho que, constantemente, es tocado por varios de sus seguidores y ‘haters’.

La acusación fue hecha por una joven que en ese momento tenía 14 años, mientras él tenía 24 años, quien alegó haber sufrido en el pasado ‘grooming’, (una especie de engaño o acoso virtual por parte de un mayor de edad contra un menor), por parte de Auronplay.

Por ese motivo, el español anunció su retirada temporal de Twitch hace 10 días, tratando de hacerle el quite a la polémica que se volvió a prender al respecto de su supuesto acoso virtual a la joven.

Qué dijo Auronplay sobre acusación de acoso a menor

El ‘streamer’ publicó un vídeo con el que pretendió disculparse y aclarar parte de las acusaciones sobre su pasado, pero también aprovechó para pedir explicaciones sobre el por qué de los dardos que le lanzan.

El ‘streamer’ intentó zanjar el tema diciendo que “niega rotundamente haber hablado con esta persona sabiendo que era menor de edad” y que esas acusaciones están orquestadas para “matarlo cuando estaba más destrozado”. 

“No soy ningún degenerado”, afirmó Auronplay en su video.

No es la primera vez que el creador de contenido es acusado en redes sociales. En su momento, él y su pareja, la ‘streamer’ Biyín, fueron inculpados por haber hecho comentarios racistas y antisemitas años atrás en Twitter.

(Vea también: Pareja de ‘youtubers’ recomiendan la mejor ciudad en Florida para mudarse: segura y barata)

Esas acusaciones revivieron a raíz de una entrevista que concedió la madre de Yéremi Vargas, un menor desaparecido hace 15 años, en la que denunció haber sufrido acoso y vejaciones por parte de ambos.

Por ahora, Auronplay no ha definido en qué momento volverá a hacer transmisiones en vivo, pese a que ya lleva 10 días sin hacer sus acostumbrados videos y sus seguidores siguen esperando su retorno.