Netflix ha permitido que varias personas disfruten de cientos de producciones a través de una suscripción por usuarios en la que pagan cierta cantidad  de dinero por número de pantallas disponibles.

Sin embargo, ante el aumento de contraseñas de cuentas compartidas han disminuido las compras, por lo que la plataforma de ‘streaming’ ha tenido que implementar medidas para terminar con la situación, acabando con las cuentas compartidas y bloqueándolas de inmediato.

Lee También

¿Cómo puedo evitar que bloqueen mi cuenta de Netflix?

La empresa implementaría en la sección de preguntas frecuentes de la página web un apartado en el que explica cómo se hará el bloqueo, lo que permitiría que se realicen buenas prácticas y evitarlo.

Estos serían algunos de los puntos que se van a tener en cuenta, según Univisión:

  •  Cualquier persona con la que comparta su hogar, que conviva con usted en su ubicación principal, podrá usar su cuenta de Netflix.
  • Para comprobar esta información, los usuarios deben conectarse a la red wifi de la misma ubicación.
  • Posteriormente deben reproducir algo en Netflix, y lo tienen que hacer al menos una vez cada 31 días.

Es así como Netflix podría verificar que su conexión es de forma constante o regular a la misma dirección IP que el resto de los dispositivos que usan una misma cuenta, indicó Univisión.

En caso de que los usuarios no sigan estas indicaciones, es posible que se le impida ver los contenidos de la plataforma.

Aunque por el momento no está confirmado, pues en menos de 24 horas Netflix eliminó la que sería la opción dentro de la lista de las preguntas frecuentes, y que de manera preliminar se llamó “reproducir contenido al menos una vez cada 31 días en el hogar principal” en el sitio web, podría ser una de las posibilidades y que se encuentran en modificación por parte de la empresa.

(Recomendado: Feliz día de la marmota; ¿seis semanas más de invierno o días más cálidos?.)