La racha de ‘Lokillo’ parece no detenerse; primero rompió las redes con su parodia a los noticieros nacionales, luego con una burla imitando los mensajes de Maluma, J Balvin, Silvestre Dangond y Carlos Vives durante el paro nacional, y ahora con las estrofas que hizo sobre la situación nacional, enfocado en el caso de Lucas Villa.

Solo con su guitarra, ‘Rastacuando’ resumió algunos de los puntos que reclaman los jóvenes colombianos en las calles, como salud, educación y empleo, y cerró su composición con una frase sobre Lucas.

“… Y aquí estoy, sin salud, pensión, sin educación, y sin Lucas”, finaliza la más reciente creación de ‘Lokillo’, esta vez en la voz de su reconocido personaje rasta, sobre la ilustración del artista Alejo Giraldo, que se ha convertido en todo un símbolo, como se puede ver a continuación:

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Rastacuando (@rastacuandocol)

Lucas Villa, en “condición crítica”, pero sin muerte cerebral

El joven, herido con un impacto de bala en medio de una manifestación en el viaducto de Pereira la semana pasada, permanece bajo sedación en una UCI del Hospital San Jorge, de la capital de Risaralda.

En el parte más reciente que se conoce sobre su salud, el hospital aseguró que “La Junta Médica determinó mantener por 24 horas más la sedación para neuroprotección y posteriormente evaluar respuesta motora”.

El viernes 7 de mayo se descartó que tuviera muerte cerebral: “El paciente está en evolución lenta y aunque hay alto riesgo de complicación, no hay diagnóstico de muerte cerebral”, reportaron en su momento.