Con un humor crudo, ‘Lokillo’ comenzó la semana conquistando Instagram gracias a un video en el que simula ser presentador de noticias y registra diferentes hechos de la actualidad reciente, como el retiro de la reforma tributaria que ordenó el presidente Iván Duque.

(Vea también: ‘Lokillo’ se burla con una fina imitación de mensajes de J Balvin y Maluma sobre el paro)

Con todo el sarcasmo que supone su parodia, el comediante inicia diciendo que con el anuncio de Duque, el paro nacional termina, y luego muestra imágenes de los desmanes y enfrentamientos entre protestantes y policías, pero con una narración completamente alejada de la realidad.

“Como podemos ver en las imágenes, en las plazas principales quedan a lo sumo 25, 30 personas, quienes ya recogen sus banderines para regresar felices a su hogar”, es una de las irónicas frases que suelta ‘Lokillo’ en su reporte.

El dardo a Noticias RCN es más directo cuando da paso a imágenes de manifestantes corriendo, y asegura que están regresando felices a sus casas después del “voluntario anuncio del honorable presidente Iván Duque”.

La fórmula la repite segundos más tarde, esta vez con imágenes de tres policías forcejeando con una joven: “… esta jovencita, quien sufrió un ataque de epilepsia. Afortunadamente, estaban allí los héroes de la patria para prestarle los primeros auxilios y entre sus brazos protegerla y brindarle masajes para que no se tragara la lengua”.

Esta es la parodia de ‘Lokillo’ a los noticieros colombianos, video que acompañó con el texto: “Desinformar es vandalismo”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Lokillo (@lokilloflorez)

Como el buen humor es el reflejo de la realidad de una sociedad, su grabación se ganó cientos de ‘likes’, se acerca rápidamente al millón de reproducciones y ha recibido aplausos de actores como Diego Trujillo y Julián Román, como se puede evidenciar en el siguiente pantallazo.

Instagram @lokilloflorez
Instagram @lokilloflorez

Julián Román es uno de los actores activistas más visibles de Colombia y no faltó en el paro nacional. Desde el 28 de abril ha estado en las calles y replica en sus redes diferentes hechos que requieren la mirada de las autoridades por presunto abuso de uniformados en contra de la población civil.

Román ha estado rodeado de otros detractores del Gobierno como Alejandro Riaño, Adriana Lucía, Diana Ángel y Mario Muñoz, que exigen garantías para los líderes sociales, gritaron en contra de la reforma tributaria y las políticas que perjudican de manera notable la industria del entretenimiento, el arte y la cultura en general.

Le recomendamos también la trova que hizo ‘Lokillo’ sobre el machismo, en entrevista con Pulzo:

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Pulzo (@pulzo_col)