Óscar Monsalve, más conocido como ‘Risaloca‘ por sus participaciones en ‘Sábados felices’ y ‘La Luciernaga’, no ha tenido unos meses fáciles desde que su madre falleció tras contraer COVID-19.

El humorista confesó en La Red que el fallecimiento de Marina (QEPD) lo afectó demasiado y aunque inicialmente pensó que era el luto normal por perder a la mujer por la que él vivía, luego se dio cuenta de lo mal que estaba y necesitó ayuda profesional.

Depresión de ‘Risaloca’, humorista de ‘Sábados felices’

En octubre del 2020, Monsalve se contagio del virus y pasó “momentos muy duros porque fueron casi dos meses sin poder trabajar“, algo que lo afectó mucho porque, dice él, ama su trabajo. 

Empezaron muchos miedos que se volvieron cada vez más fuertes y con la muerte de mi mamá hizo que todo explotara”, contó en el programa de Caracol Televisión.

Con ese cúmulo de situaciones, ‘Risaloca’ dejó los buenos hábitos alimenticios y de salud a un lado para transmitirle alegría a quienes lo rodeaban. “Trato de pensar mucho en los demás, en quienes lo buscan a uno independientemente de donde esté o lo que esté haciendo, porque quieren que uno les alegre la vida. Traté de dejar los problemas a un lado y seguir”, confesó.

(Vea acá: Los cinco estados emocionales que se viven durante un duelo)

Enfocarse en el trabajo fue un aliciente para su vida, aunque, para ese momento, él no sabía que tenía depresión. “Los médicos me dijeron, ‘sino fuera por su trabajo y por la risa, usted estaría de manicomio’. Yo me estaba tragando todo porque no buscaba ayuda de nadie, fueron mis amigos y compañeros de trabajo los que me hicieron caer en cuenta de lo que estaba pasando. Para mí era un duelo, no depresión. En el médico me dieron el diagnóstico y varios amigos me empezaron a ayudar”, contó.

Finalmente, para dar una muestra de lo que sentía, el humorista contó que no le provocaba ni ver a su familia: “Solo quería estar escondido y ya”.

Lee También

‘Risaloca’ está en tratamiento para la depresión

El antioqueño que tiene cinco hijos encontró en ellos una motivación para seguir adelante, aunque expresó que nunca ha sentido deseo de quitarse la vida o algo parecido.

“He tenido varias ayudas. Un médico endocrino, nutriólogo deportivo me está ayudando con la alimentación y el ejercicio. Un médico bioenergético que me ha ayudado con la depresión. Y con el cannabis medicinal”, contó.

Con este tratamiento y su trabajo, ‘Risaloca’ está intentando todo para superar esta enfermedad que muchos colombianos han padecido luego de la pandemia.

Así fue como contó esta situación para las cámaras de ‘La Red’, donde le manifestaron su apoyo: