El video fue compartido en la cuenta de Youtube de uno de los comensales, aunque para los dos era la primera vez que iban a este lugar. De hecho, ellos reconocen que en su día a día no es habitual ir a este tipo de lugares, pero que tienen grandes expectativa por la fama que tiene Jorge Rausch, como jurado de ‘Masterchef’.

“Vamos a ir a un lugar costoso, un lugar que no es para nosotros”, dice Cristian. Su ‘partner’ dice estar “emocionado y con hambre”. “Vamos a ir a uno de los restaurantes más costosos de la ciudad y de los mejores. Está en el top”, dijo.

Mis expectativas están en el cielo porque es Rausch. Yo he visto los ‘tiktoks’ del man y cocina una locura, entonces el restaurante debe estar a la altura”, dice Johan.

(Vea también: Jorge Rausch venderá platos de “alta cocina” a $ 4.500; regalo será por tiempo limitado)

Restaurante de Jorge Rausch: cómo les fue a dos jóvenes

El inicio de la experiencia, todo fue muy bueno para ellos. Que les corrieran la silla y les dieran una calurosa bienvenida los hizo sentir que estaban en un lugar diferente. De hecho, el ‘regalo’ de un pan de masa madre con el que los recibieron los hizo decir los primeros “ummmmm”.

Ellos pidieron un menú degustación de cinco pasos o tiempos (lo que ellos denominaron cinco rondas de comida) y los meseros les explicaban en que consistían cada uno de los platos, que no eran porciones muy grandes. De hecho, en una oportunidad, el mismo Rausch explicó por qué sirven esas cantidades que algunos consideran pequeñas.

(Lea también: Conozca cuánto cuesta un plato en el restaurante de Rausch, jurado de Masterchef)

“Creo que la comida va a estar buena, no porque sea rica, sino porque lo que buscan es que sienta en la boca una sensación que nunca antes haya sentido. Yo creo que me voy a sorprender bastante ¡Si me sorprendí no más con el pan! Lo que es ser humilde, del sur, de Bosa”, dijo uno de ellos.

Los jóvenes, además de la comida, empezaron a comentar la vajilla porque, para ellos, eran como platos rotos, piedras de afilar cuchillos y piedras de cortar panela que tienen en millones de casas de Colombia.

Lee También

Estos comensales empezaron degustando la comida y aunque inicialmente hubo muchos platos que los sorprendieron, con el pasar de los minutos fueron manifestando su decepción porque encontraron comida que no fue de su agrado y hasta una carne que, dijeron, no tenía sal.

Al salir del restaurante, cada uno hizo su valoración: ambos coincidieron que la comida no merecía más de cuatro puntos sobre diez. “La primera impresión es decepción. Esperaba mucho. Quería que me atacara la lengua. Y menos frente a lo que pagamos. De 20 platos, por ahí cinco pasaron la prueba”, dijo Johan.

Cristian también lo siguió: “No creo que haya sido porque veníamos con las expectativas muy altas porque es un restaurante muy popular, muy famoso, podría ser del top de Bogotá. De verdad, esperaba muchísimo más. Estoy decepcionado feo, de eso que da tristeza. Hemos grabado en varios restaurantes que no son de nuestra cotidianidad y este tenía que ser el top, pero está abajo”.

Si algo recalcaron ellos es que “la atención es muy buena, los meseros excelentes, el problema es chef” (risas). El precio que pagaron, según dijeron, fue 460.000 pesos por el menú degustación, una carne y dos gaseosas.