Millones de colombianos eligen la pizza como su comida favorita y es que la gran variedad que hay en el mercado la hace muy fácil de consumir en el día a día. De hecho, hasta hay polémica de si esta debe llevar piña o no, pues la hawaiana es una de las más consumidas.

En 2021, dice Euromonitor, en Colombia se vendieron 535.500 millones de pesos en pizzas, un gran incremento en los últimos años. Los datos fueron recolectados por La República y encontró que hay tres grandes marcas que lideran las ventas en el país.

Domino’s Pizza, Papa John’s y Piccolo son las que más se venden en el país y aunque cada una de ellas ofrece productos distintos, su gran popularidad les ha permitido abrir locales frecuentemente.

Lee También

Domino’s Pizza vs. Papa John’s: cuál pizza es más vendida en Colombia

El resultado arrojó que el líder de ventas es Domino’s Pizza. El Grupo Alsea es el que opera la franquicia en Colombia y actualmente hay 3.000 empleados trabajando en 20 ciudades y ocho municipios que tienen 150 locales.

Domino’s Pizza tiene el 43,6 % del mercado total de las pizzas y es la líder de las grandes cadenas (que son solo que las que tienen más de 10 locales).

Papa John’s es la segunda empresa que más vende pizzas en Colombia. Esta es operada por el Grupo El Corral, de la unidad de alimentos de Nutresa. La marca tiene 16,7 % del mercado general y 24,6 % en el segmento de cadenas de venta de pizza.

Pizzas Piccolo es la tercera en el país y se posiciona como la marca colombiana que más vende esta comida. Tiene 15 puntos de venta en todo el país y ocupa el 4,8% del mercado de pizza y el 7,1 % del mercado de cadenas de restaurante.