El martes, la serie inspirada en el general (r) Óscar Naranjo, y cuyo reemplazo es ‘Rafael Orozco, el ídolo’ [que en su regreso se metió al ‘ranking’ de los programas con mayor audiencia], tuvo 8,97 puntos y se ubicó en la quinta casilla del top 10 de lo más visto de Caracol y RCN, mientras que el miércoles subió a la segunda posición con 11,87.

Eso informó Ibope, que también registró el ‘rating’ de la nueva producción de RCN, que perdió varios de los televidentes que le dejó en su final la novela que reemplazó. ‘Tres milagros’ cerró segunda del ‘ranking’ al alcanzar 10,36, el martes, y ‘Verdad oculta’ (protagonizada por Verónica Orozco y Rodrigo Candamil, que hacen de la coronel Diana Manrique y el mayor Raúl Ceballos) debutó en la sexta posición con 8,72, este miércoles.

‘La venganza de Analía’, que finaliza este viernes, sigue aumentando su audiencia y manteniendo su primer lugar; este primero de julio marcó 14,47 de ‘rating’.

El resto del top 10 de los programas con mayor audiencia este miércoles lo completaron, de Caracol, los noticiero de las 7 de la noche y medianoche, ‘Lazos de sangre’, ‘Omer’ y ‘La usurpadora’, y de RCN, ‘Amor sincero’ y ‘Diomedes, el cacique de la junta’.

Todos esos datos y lo que marcó cada programa se pueden ver en el siguiente trino de Ibope. Luego, también dejamos el ‘post’ del ‘rating’ del martes, de donde se tomaron las mencionadas cifras del penúltimo capítulo de ‘El general Naranjo’ y del final de ‘Tres milagros’.