Algunos detalles de ‘Verdad oculta’ fueron revelados por sus protagonistas, Verónica Orozco, que da vida a la coronel Diana Manrique, y por Rodrigo Candamil, que interpreta  al mayor Raúl Ceballos, en una rueda de prensa.

Entre las cosas que contaron, en compañía de los directores de la serie de RCN, Jorge Alí y Rodrigo Triana, los actores revelaron el reto más grande que les impusieron sus personajes, que no solo son de los mencionados oficiales, sino hasta de panameños y paisas, pues se metieron en los zapatos de otros debido a que son policías que se infiltran.

En los minutos 8:20 y 19:56 del video de esta nota  se puede escuchar que Verónica confesó que, en cuanto a lo técnico, las armas y dispararlas fue lo más complicado de hacer de la coronel Manrique, pues el tema “la aterrorizaba” y al principio hasta se volvió “un ocho disparando”, mientras en lo actoral hubo un reto diferente.

Asimismo, la artista se refirió a unas escenas de selva que pensó que eran muy difíciles grabar, cuando uno de sus directores les estaba haciendo la demostración de botarse por un barranco (minuto 39:53).

Por su parte, Rodrigo Candamil contó algunas anécdotas y aclaró que para hacer ‘Verdad oculta’ tuvieron instrucción con el Comando Lobo y un asesoramiento especial de inteligencia en la policía (minuto 24).