La novela de los Reyes y las Elizondo, basada en ‘Las aguas mansas’, marcó el viernes 13,55 puntos, lo que la mantuvo en el primer lugar del top 10 de lo más visto de los dos mencionados canales nacionales.

Luego de ‘Pasión de gavilanes’, en segundo lugar quedó ‘Pedro, el escamoso’, que el 30 de octubre tuvo un nivel de audiencia de 11,32.

Esas dos novelas que Caracol emite en la noche, de lunes a viernes, se enfrentan con ‘Yo soy Betty, la fea’, que se quedó con la octava casilla, pues apenas sumó 5,07.

‘El escamoso’, además, compite durante una hora contra ‘La hija del mariachi’, que no apareció en el ‘ranking’ del viernes, lo que indica que su ‘rating’ fue menor a 3,89 puntos.

¿Cuál es la novela con más ‘rating’ de la tarde?

El panorama para RCN en la franja de la tarde no es diferente al de la noche, pues ahí no logró meter ninguna producción el 30 de octubre.

En esas horas, la novela que más ‘rating’ tuvo fue ‘Omer’, seguida por ‘Bella calamidades’ y ‘Lo que la vida me robó’; sus puntajes fueron 5,52, 5,12 y 4,81, respectivamente.

Aparte de las mencionadas producciones de la noche y la tarde, en el top 10 del viernes entraron tres noticieros de Caracol y ‘El cuerpo del deseo’, producción que ese canal emite en las mañanas.

Aquí el trino de Ibope con dichos datos del ‘rating’ del 30 de octubre:

Pelea de Caracol y RCN por el ‘rating’ del fin de semana

El 31 de octubre, así como el primero y dos de noviembre, programas de Caracol fueron los que lideraron la audiencia. 

El sábado, el primer puesto fue para Noticias Caracol de las 7 de la noche; el domingo, para ‘Los informantes’, y el lunes festivo para ‘El rastro’, que estrenó presentadora, tras la renuncia de Vanessa de la Torre al canal.

Por su parte, RCN solo pudo meterse al ‘ranking’ del sábado con su noticiero de la noche, que repitió en el top del lunes festivo, mientras que el domingo, entró con ‘Chepe Fortuna’, como también se puede ver en el trino de Ibope publicado en esta nota.