Los datos del ‘rating’ del 10 de noviembre los publicó Ibope, empresa que a diario revela los niveles de audiencia de los dos mencionados canales nacionales.

De acuerdo con los datos que entregó la firma, al top 10 de este martes se metieron seis novelas y tres noticieros. De esos programas, solo uno fue de RCN, pues el resto de casillas las obtuvo Caracol.

‘Rating’ ‘Pasión de gavilanes’ versus ‘Betty, la fea’

Las dos novelas se enfrentan por el ‘rating’ durante una hora, entre las 8:30 p.m. y las 9:30 p.m.

Esa competencia la está ganando ‘Pasión de gavilanes’, que no se ha dejado quitar el primer lugar del ‘ranking’ y el 10 de noviembre marcó 13,18 puntos.

Por su parte, la novela de Beatriz Pinzón Solano, ‘la fea’ más famosa de la televisión, quedó en el séptimo lugar, con 5,93, subiendo unas pocas décimas respecto a su ‘rating’ del 9 de noviembre.

‘Rating’ ‘Pedro, el escamoso’ versus ‘Betty, la fea’

La novela de RCN, creación de Fernando Gaitán, no solo compite por el ‘rating’ contra ‘Pasión de gavilanes, entre las 9:30 p.m. y las 10:00 p.m. su lucha es contra la producción de Caracol cuyo baile famoso es ‘El pirulino’.

Esa novela protagonizada por Miguel Varoni (así luce en la actualidad) casi duplica a ‘Yo soy Betty, la fea’ en audiencia. Y es que mientras ‘Pedro, el escamoso’ tuvo 10,98 este martes, el puntaje de su competencia, como se dijo anteriormente, fue de 5,93.

Cabe mencionar que ‘Pedro, el escamoso’, además, se enfrenta contra ‘La hija del mariachi’, que ayer  no apareció en el top 10; eso indica que ‘rating’ fue menor a 5,35, pues ese fue el puntaje de la producción que entró en la décima posición, como se puede ver en el siguiente trino de Ibope con el ‘rating’ del 10 de noviembre:

Top 10 de los programas más visto de Caracol y RCN

Aparte de las tres mencionadas novelas, en el ‘ranking’ se metieron tres producciones que Caracol emite en la tarde: ‘Omer’, que entró por partida doble, ‘Bella calamidades’ y ‘Lo que la vida me robó’.

Asimismo, tuvieron cupo tres noticieros de Caracol, los de las 7 p.m., mediodía y 11 p.m., mientras que los de RCN siguen si aparecer de lunes a viernes, pues el fin de semana pasado su ‘rating’ sí le alcanzó para entrar.

Estos datos también se pueden apreciar en la publicación de Twitter que aparece en esta nota.