“Como yo tengo pequitas, por eso me dicen Chilindrina”, fue lo primero que aseguró el personaje en la entrevista con Vanessa de la Torre, a quien compararon con la Chimoltrufia este martes.

Luego, la Chilindrina continuó explicando en la emisora que ese sobrenombre se lo puso el Chavo (papel que hizo Roberto Gómez Bolaños) y no su papá, don Ramón (actuado por Ramón Valdés, que dejó el programa por culpa de Florinda Meza).

Asimismo, el personaje que hizo María Antonieta de las Nieves, quien hace poco se quejó por lo que le pagaban por actuar en ‘El Chavo del 8’, dio más detalles y dijo que su apodo iba más allá de sus pecas.

¿Apodo de la Chilindrina es por un pan?

En su declaración en Caracol, la hija de don Ramón agregó que también le dicen Chilindrina por un pan mexicano.

“En México existe un pan muy rico, que es dulce, que se toma con chocolate o cafecito, y se llama chilindrina, porque tiene granitos, como mis pecas. ¡Es que ellos también tienen pecas, no más que las pecas de ellos son de dulce, de azúcar quemada!”, explicó la integrante del ‘Chavo del 8’.

¿Cuál es el verdadero nombre de ‘la Chilindrina’?

Desde hace años circulan en Internet los nombres verdaderos de los personajes del ‘Chavo del 8’ (entre los que hay unos con patrimonios millonarios), y en abril de este año se volvieron a viralizar.

El de la niña de las pecas y colitas de la vecindad no fue la excepción, pues revelaron que no se llamaba Chilindrina, sino Espergencia Valdés.

Los detalles de los nombres reales del elenco del reconocido programa de Roberto Gómez Bolaños fueron escritos en el libro ‘Sin querer queriendo’.