‘Voy por ti, juega por mí’, cuyo presentador fue Carlos Calero, quien días antes reveló a Pulzo cuántos millones se iban a entregar a cambio de donaciones, quedó en el tercer puesto del top 10 del martes, publicado por Ibope.

Ese concurso, que también tenía relación con una subasta que incluyó una bicicleta de Nairo Quintana por la que dieron varios milloneslogró 5,03 puntos, lo que indica, según los datos entregados por la mencionada firma, que el juego le sacó 1,25 de diferencia al especial sobre Colmenares.

(Vea también: Respuestas a 5 preguntas que muchos se hacen sobre el caso Colmenares)

‘Rating’ del especial del caso Colmenares de RCN

El reportaje del canal, que incluyó a la familia de Colmenares, pero también a las de algunos de los involucrados en el caso, como Laura Moreno y Jessy Quintero, tuvo entrevistas nuevas y viejas que han hecho en diversos programas de RCN.

El especial fue emitido después del Noticiero de RCN de las 7 p.m., por alrededor de una hora, y obtuvo un ‘rating’ de 3,78.

(Vea también: Revelan fotos inéditas del caso Colmenares: Laura Moreno volvió al caño El Virrey)

Ese puntaje ubicó al especial del caso Colmenares en la sexta casilla del ‘ranking’ de lo más visto de Caracol y RCN el martes, como se puede en el siguiente trino de Ibope con el top 10 completo del 8 de diciembre:

Top 10 del ‘rating’ del 7 y 8 de diciembre

El ‘post’ de esta nota también permite ver que dos noticieros de Caracol, el de las 7 p.m. y el de las 12:30 p.m., fueron los programas más vistos del martes. Asimismo, se aprecia que aparte de esos dos informativos, de ‘Voy por ti, juega por mí’ y del especial sobre la muerte de Colmenares, ese día al top entraron cuatro películas, entre las que se destacan ‘La pena máxima’ y ‘Scooby Doo’, que marcaron entre 2,47 y 4,95 puntos, y Noticias RCN de las 7 p.m.

Adicional a eso, Ibope mostró el ‘rating’ del Día de las Velitas, donde ‘Pasión de gavilanes’ (aquí el avance de lo que pasará esta semana en esa y otras novelas) siguió número uno, aunque por la fecha, en la que muchos seguramente estaban en otras actividades, pero no viendo televisión, su nivel de audiencia promedio se redujo.

Cabe mencionar que mantenerse en el primer lugar del ‘rating’ no es la única buena noticia para ‘Pasión de gavilanes’, Google reveló cuáles fueron las novelas con más búsquedas y la historia de los Reyes y las Elizondo quedó en el top 10, aunque no de primera.