A diferencia de su familia, Ramón Aristizábal sí sueña con tener una vida tranquila en la que pueda disfrutar de un reconocimiento positivo, en este caso, por su música.

(Lea también: ‘Epa Colombia’ habría chicaneado (por error) posible infidelidad: “Se delató solita”)

Luego de una carrera hecha en el exterior, específicamente en México, Estados Unidos y Canadá, Ramón sueña con brillar en Colombia con su arte, pues, además de cantar, también es instrumentalista, ingeniero ambiental y compositor. 

Narcotráfico, el pasado oscuro de la familia de Ramón Aristizábal

A pocos días del lanzamiento de su nuevo sencillo, Ramón contó el pasado oscuro de su familia, que él de ninguna manera quiso seguir, pero considera valioso darlo a conocer.

Y es que este cantante antioqueño es hijo de Ramón Cachaco, uno de los delincuentes más temibles de la época de los 50-60 en el país. Era un atracador de bancos, contrabandista, y fue quien trajo por primera vez la pasta de coca a Colombia desde Ecuador.

De hecho, Aristizábal reveló que su papá era amigo y modelo a seguir de Pablo Escobar, y que su mamá apoyaba los crímenes de su esposo, es decir, era un negocio familiar.

Lee También

Sin embargo, Ramón siempre estuvo alejado del actuar delictivo de su familia, ya que su foco siempre fue la música. Por ende, quiere demostrarle al país que, pese al pasado oscuro de sus padres, hay hijos que quieren construir un buen camino y aportarle a la sociedad.

“Mi carrera es un mensaje de que nadie tiene la obligación ni la excusa de ser como sus padres. Así que para mí es de inmensa satisfacción, como su único hijo, ser ahora su vocero, pero cambiando esa historia”, precisó la artista a través de una comunicado entregado desde su equipo de prensa.