Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Nov 14, 2025 - 6:32 am
Visitar sitio

La reconocida modelo trans colombiana Mara Cifuentes ha vuelto a ser foco de la atención pública. Tras concluir un proceso de rehabilitación por consumo de drogas y alcohol, la exfigura de La Agencia: batalla de modelos denunció un grave episodio que, según su testimonio, desencadenó una nueva recaída.

Cifuentes, quien alcanzó la fama en Colombia en 2019 tras su participación en el ‘reality’ de Caracol Televisión, compartió los detalles de la situación vivida con su expareja a través de sus redes sociales.

(Lea también: “Me aceptó siendo católica”: Mara Cifuentes lloró hablando de su mamá y duro momento)

La modelo, de 30 años y figura reconocida en la comunidad LGBTI+, relató que su carrera estuvo acompañada por excesos que la llevaron a buscar ayuda profesional e ingresar a rehabilitación.

Lee También

Recién finalizado su tratamiento, un encuentro con su exnovio, identificado como Camilo, se convirtió en un nuevo trauma. Cifuentes narró que, durante una fiesta en casa del joven, él le ofreció una bebida.

Pese a que ella preguntó si contenía alguna sustancia, él lo negó. No obstante, al consumirla, percibió un sabor amargo y confrontó a su expareja con dureza: “esto está envenenado, cómo me haces esto”, le reclamó.

Según la modelo, Camilo solo respondió con una risa irónica. Este hecho, que ella sintió como un abuso de poder y una vulneración de confianza en un momento de gran vulnerabilidad, marcó el inicio de su recaída. Cifuentes describió que, después del incidente, experimentó ansiedad y otros síntomas.

A través de historias en Instagram, donde ha limitado su actividad en redes sociales, Cifuentes compartió un mensaje dirigido a quienes estén considerando ingresar a rehabilitación, haciendo un llamado de alerta sobre el trato en estos lugares.

“Si van a ingresar a una rehabilitación, les recomiendo que sea en un lugar donde puedan ser tratados con dignidad. Porque si van a un sitio donde es barato, los van a privar de la libertad, y una vez adentro los tratarán como un pedazo de basura, especialmente a las mujeres trans”, indicó inicialmente en ‘la sala de Laura Acuña’.

La modelo insistió en la necesidad de buscar centros de calidad. “Por eso recomiendo ahorrar para poder pagar un lugar bueno, donde te den un trato humano y respetuoso, porque no vas a poder salir de allí hasta que el médico encargado lo autorice. Piensen muy bien en esto”, concluyó en sus redes sociales.

La denuncia ha abierto un debate sobre la vulnerabilidad de las mujeres trans en estos espacios y la importancia de contar con redes de apoyo seguras al superar adicciones. Las reacciones en redes no se hicieron esperar, con comentarios como.

@lasaladelauraacuna “Me da miedo estar conmigo misma” @maracifuentes38 ♬ sonido original – La Sala De Laura Acuña

(Lea también: Mara Cifuentes, en lío legal luego de criticar su cirugía de feminización facial: “Tengo miedo”)

“Creo que el exnovio se aprovechó de su vulnerabilidad para hacerla caer de nuevo” y “muy mal hecho, se nota que no la quería ni poquito”, fueron algunos de los comentarios de sus seguidores.

Además de este difícil momento, la vida de la modelo ha estado marcada por otros episodios recientes, como la frustración que ha expresado también por sus plataformas digitales, por los resultados de una feminización facial.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.