Según un artículo de la NASA, el mencionado fenónmeno es llamado así no porque literalmente la Luna tome tonalidades azuladas durante su aparición, sino porque así la diferenció Maine Farner’s, el hombre que descubrió su ciclo en los años 40.

El inusual fenómeno, que volverá a ocurrir hasta 2039, se podrá ver en Colombia a las 7:49 p.m., justo a esa hora la Tierra, el Sol y la Luna estarán alineados, como indicó el portal especializado.

Cabe mencionar que, aunque en dicha hora la Luna (en donde encontraron agua helada) estará en su mayor esplendor, se podrá apreciar durante toda la noche, siempre y cuando el cielo esté despejado.

¿Qué es la ‘luna azul’?

El portal explicó que las fases de Luna llena están separadas por 29 días y la mayoría de meses tienen 30 o 31 días, por lo que es poco probable que haya dos ciclos llenos en un mismo periodo, y justo es lo que pasa este octubre: la primera apareció el primer día del mes.

Además, es la primera vez en 19 años que las órbitas de la Tierra y la Luna coinciden, añadió la agencia del gobierno estadounidense.

¿De qué color se verá la ‘luna azul’?

Como ya se mencionó, el color del satélite natural no cambia; incluso, cuando se presenta el ciclo “la mayoría de lunas azules se ven pálidas y blancas”, indicó el portal.

¿En dónde se puede ver el recorrido en directo de la ‘luna azul’?

Si el cielo está opaco o hay mucha contaminación lumínica, en el siguiente enlace podrá disfrutar del paseo que dará la Luna.