Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Luis Bello   Sep 19, 2023 - 2:39 pm
Visitar sitio

En los últimos meses, las noticias de divorcios de los matrimonios o noviazgos compuestos por celebridades han llenado las páginas de la prensa del corazón. Desde que se conoció la ruptura sentimental protagonizada por la cantante Shakira y el deportista Gerard Piqué ha habido una avalancha de casos similares en el mundo del entretenimiento. El más reciente adiós fue el que se dieron mutuamente la cantante Ariana Grande y Dalton Gómez. Según los informes de medios internacionales, la pareja tomó la decisión de decir “basta” motivados por diferencias irreconciliables. Cómo y cuándo se pueden anular las capitulaciones matrimoniales en caso de un divorcio.

¿Cuáles son las causas de esa “epidemia” de rupturas en el mundo del entretenimiento? Lo primero que hay que entender es que hay varias razones por las que la gente decirle ponerle punto final a una historia de amor. Y no siempre hay una causa única en esas separaciones. Generalmente, según los expertos, las causas son muchas y de muchas naturalezas.

(Vea también: ¿Sufre por amor? Estas son las causas, según la experta Silvia Congost)

Sin embargo, las motivaciones más recurrentes son las causadas por la falta de comunicación entre los esposos o los novios. También ocupa un lugar de relevancia la infidelidad. No son pocos los casos en que parejas que afrontan el hecho de que alguno de los dos –o los dos– hayan vivido experiencias sentimentales o sexuales por fuera del núcleo– terminan separándose.

Lee También

El cambio en las expectativas vitales también es un factor que pone en serio peligro las relaciones de pareja. Esta circunstancia suele estar muy presente en las historias de amor de personas con una sustancial diferencia de edad. Las metas que al principio del romance unió a la pareja no son las mismas que se van trazando a medida que el tiempo pasa y esto incide en la calidad de los lazos sentimentales.

(Lea también: Para que el amor no sea tóxico)

Los expertos recomiendan tener en cuenta que las relaciones de pareja cumplen sus ciclos y alargarlas más de lo necesario, casi siempre trae desdicha. En consecuencia, decir adiós a tiempo es una actitud responsable, tanto con el otro como consigo mismo. El amor debe darle plenitud a la vida y no puede ser la causa de malestares cotidianos y de apegos emocionales.

Cuando se vive un duelo por amor siempre se recomienda acudir a la ayuda de un profesional y al soporte afectivos de los familiares y los amigos.

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.