Tras la salida del clásico ‘Lo que el viento se llevó’ de HBO por racismo, ahora están pidiendo que se elimine la serie ‘The Punisher’ de las plataformas de ‘streaming’; de acuerdo con UPPROXX, es probable que el antihéroe no vuelva a las pantallas de televisión debido a su alto contenido de violencia, racismo y brutalidad policiaca.

Y es que en las últimas semanas la policía en Estados Unidos ha utilizado el logo de calavera del reconocido personaje de ficción en uniformes y carros en medio de las marchas promoviendo un movimiento alterno al ‘Black Lives Matter’ con el ‘Blue Lives Matter’, como respuesta a las duras críticas en contra de los uniformados, por lo que también se estudia suspender el programa por un tiempo.

Ciudadanos estadounidenses y seguidores de la serie se quejaron y le pidieron a Disney (dueña de Marvel), que iniciara un proceso legal en contra de la policía por el uso indebido de propiedad intelectual y el mensaje “erróneo” que está dando en la comunidad, a lo que Gerry Conway, co-creador del personaje, respondió que está dando la pelea contra el uso del logotipo promoviendo una campaña de camisetas cuyos ingresos irán destinados a apoyar el ‘Black Lives Matter’, indicó Screenrant.

“Durante demasiado tiempo los símbolos asociados con un personaje que co-creé han sido cooptados por las fuerzas de la opresión y para intimidar a los estadounidenses negros. Este personaje y símbolo nunca fue pensado como un símbolo de opresión. Este es un símbolo de un fracaso sistemático de la igualdad de justicia. Es hora de reclamar este símbolo por la causa de la igualdad de justicia y ‘Black Lives Matte’r”, dijo Conway, según el portal.