‘Black Lives Matter Plaza’ es el nombre que lleva ahora una parte de la calle 16 de Washington, en donde el piso está adornado con la frase que representa la lucha que busca terminar con los abusos de la policía a las personas de color en Estados Unidos, que se intensificó luego del asesinato de George Floyd.

En una serie de cortos videos que publicó Bowser en su cuenta de Instagram se puede apreciar no solo el enorme mural de color amarillo, sino el momento en que ponen el nuevo nombre a dicha parte de la vía.

“La sección de la calle 16 en frente de la Casa Blanca ahora es oficialmente ‘Black Lives Matter Plaza’”, escribió la alcaldesa al lado del carrusel con las grabaciones.

Lee También

El mural está justo una cuadra antes de la calle 17, en donde el gobierno estadounidense instaló rejas de más de dos metros, luego de que las protestas llegaran hasta ese punto en días pasados y obligaran al presidente Donald Trump a esconderse en el búnker presidencial, aunque luego aseguró que no fue por eso que visitó ese espacio de la Casa Blanca.