Bajo el nombre de ‘Official George Floyd Memorial Fund’, la campaña liderada por Philonise Floyd, el hermano del fallecido, lleva a la fecha una suma que ya supera los 13 millones de dólares (alrededor de $ 46.500’000.000).

De acuerdo con TMZ, la cifra representa un récord en la plataforma GoFundMe, en donde se han recibido aportes de cerca de 500.000 donantes de 125 países en un poco más de una semana.

Como se puede leer en GoFundMe, el dinero recaudado se invertirá en “asesoramiento mental y de duelo, alojamiento y viajes para todos los procedimientos judiciales, y para ayudar a nuestra familia en los próximos días a medida que continuamos buscando justicia para George. Una parte de estos fondos también se destinará al Patrimonio de George Floyd para el beneficio y cuidado de sus hijos y su fondo educativo”, aunque la educación ya está garantizada gracias al rapero Kanye West.

El funeral, que también iba a ser financiado con el dinero de las donaciones, lo pagará el exboxeador estadounidense Floyd Mayweather.