Desde que se supo de su salida, son dos las historias que circulan sobre los motivos que llevaron a la empresa a cancelar su contrato. 

La primera habla de “maltrato laboral” por parte de Diana hacia otros compañeros de trabajo que, según Publimetro, ya sumaban unas 10 denuncias.

La otra versión es la que dio ‘la Negra Candela’ en un video publicado este lunes, en donde asegura que el tema fue por cazar una pelea con quien no debía: Silvia Corzo.

“Se puso a contradecir a Silvia Corzo al aire, y ahí fue el problema […] Se pusieron a pelear este par y la perjudicada fue Diana Mina, que ya traía sus quejas ahí”, dice Graciela Torres en su grabación.

Ahí mismo, añade que de todas forma a Diana no le iban a renovar el contrato que tenía con el canal, y del que aún quedaban dos meses. 

Pero, ¿cuál es la verdad? Pulzo pudo conocer que lo que desató el despido de Diana Mina fue un incidente en el noticiero. Según le contó una fuente del canal a este medio, la presentadora fue grosera con una de las persona de sonido, acto que vio el productor del informativo y por el que la enfrentó.

El problema fue que ella también encaró al productor, con la mala suerte de que él no le siguió la discusión, sino que escaló el tema, que terminó llegando a Juan Lozano, director de Noticias RCN, quien decidió que no iba a permitir ningún tipo de maltrato en su equipo.

El caso de Diana llegó a recursos humanos, en donde se sumó a, como ya mencionamos, otras 10 quejas que tenía de otros colaboradores de la compañía.

Aunque en principio se pensó en sacarla solamente del noticiero, al final, y teniendo en cuenta que el presidente del canal, José Antonio de Brigard, es cero tolerante con el maltrato, se tomó la decisión de terminarle el contrato y dejarla también por fuera de ‘Nuestra casa’.

Al parecer, Mina está furiosa y está hasta pensando en demandar a la empresa.