En un video publicado en Instagram, los artistas mencionaron que se encuentra en Zaragoza (España), en donde tenían presentaciones que fueron canceladas por el coronavirus, y que ahora no pueden regresar a Colombia.

Pérez fue el primero en tomar la palabra y dijo que sus vuelos de regreso estaban para el 23 de marzo y que han intentado comunicarse con la aerolínea, pero ha sido “imposible”.

“Por todo lo que ha pasado con esto del coronavirus se canceló la gira. Ahora estamos tratando de llamar a Avianca y es imposible. No nos pueden embarcar. Este mensaje es para decirles que nos ayuden a solucionar. Necesitamos volver a casa. Dijeron que iban a cancelar los vuelos de España hacia Colombia. No sabemos qué hacer”, dijo el cantante.

A su turno, el Jiménez indicó que además de ellos hay otras 60 personas retenidas, que pertenecen a los equipos de trabajo de cada uno de los artistas, y que la estadía les está saliendo caro.

“La situación cada vez se está poniendo más difícil y nos preocupa no poder regresar a nuestras casas”, dijo el artista de música popular.

Finalmente, Uribe indicó que tienen claro “lo del aislamiento”, que el presidente Iván Duque decretó para viajeros que lleguen desde España, Italia, Francia y China, pero que lo quieren hacer en “la tierrita”.

A continuación, el pedido de los cantantes: