La decisión fue anunciada en una rueda de prensa después de que el alcalde de Cartagena, William Dau, limitara a 50 el número de personas que pueden estar en un mismo espacio en actividades públicas en la ciudad, para reducir el riesgo de contagio del coronavirus.

“No podemos seguir celebrando un festival de cine en donde los aforos máximos son cincuenta (personas), compartimos las razones de la Alcaldía”, dijo a periodistas el director artístico del FICCI, Felipe Aljure.

“Entendemos las razones expuestas por el alcalde de Cartagena y por supuesto lo acompañamos en su decisión”, agregó el presidente de la junta del FICCI, Hernán Piñeres.

Mientras tanto, el Teatro Nacional anunció que suspendía todas sus funciones a partir de este viernes 13:

Cine Colombia, por su parte, anunció que reducirá sus funciones diarias y el aforo en cada sala se disminuirá a la mitad, añadiendo que reforzará sus protocolos de limpieza y desinfección de las salas, y apoyará campañas de higiene y cuidado en sus funciones.

Sin embargo, uno de los que no cayó nada bien fue el anuncio del complejo Theatron de Bogotá, uno de los sitios de rumba más populares de la ciudad. Este se ciñó demasiado a la norma y dijo que solo limitaría su aforo a 500 personas, lo que le significó múltiples críticas en redes sociales pues muchos consideraron que la situación ameritaba el cierre:

Entre otros eventos aplazados están la 61 Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), prevista para la próxima semana en Barranquilla, que fue pospuesta para septiembre.

También fue aplazada la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), que debía celebrarse del 21 de abril al 5 de mayo próximos con los países nórdicos como invitados de honor.

El Festival Estéreo Picnic, previsto del 3 al 5 de abril en las afueras de Bogotá, fue igualmente aplazado y, según dijeron hoy los organizadores, se celebrará del 4 al 6 de diciembre de este año.