Este sábado, el conductor del programa televisivo Argenzuela, de Radio 10 y C5N, sufrió un problema de salud y fue internado de urgencias en el mencionado centro médico.

(Vea también: Defensora del televidente recordó complicado romance con Yamid Amat: “no fue fácil”)

Así lo confirmaron sus propias hijas en redes sociales, donde detallaron que tuvo un inconveniente cardiaco que empeoró con el paso de las horas. El también periodista Ángel De Brito explicó en su Twitter que el problema en el corazón se dio cuando estaba de vacaciones en Colombia.

El doctor personal de Rial también habló al respecto y aseguró que mantuvo contacto con los especialistas que lo están tratando en la Clínica del Country: “Tuvo un cuadro cardíaco complejo que se pudo resolver en hemodinamia”, dijo Guillermo Capuya en C5N, según citó TN.

El médico argentino dio un parte de tranquilidad y afirmó que está siendo tratado en una excelente clínica, que tiene una buena cobertura y asistencia.

Qué le hicieron a Jorge Rial en Bogotá

De acuerdo con lo explicado por el especialista, debido a la descompensación cardiaca que sufrió el periodista se le hizo una hemodinamia, que “es una operación distinta, no se abre el tórax para buscar el corazón”.

“Se ingresa un tubo a través de una arteria y se lanza un líquido que permite ver toda una red de arterias coronarias. A través de este estudio se detecta si en ese trayecto que uno visualiza hay una obstrucción”, agregó el doctor, según TN.

Acá, una foto de Jorge Rial:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jorge Rial (@jrial)

Por fortuna, el periodista fue atendido a tiempo en la clínica bogotana y lograron estabilizarlo.

“Por suerte estaban los médicos especialistas que actuaron rápidamente. Le colocaron un ‘stent’ [malla metálica en forma de tubo] y solucionaron el problema, porque le destaparon la arteria para que circule correctamente la sangre hacia sus tejidos”, agregó Capuya en el mismo medio.

Lee También

Sus hijas Morena y Rocío aseguraron en sus redes que viajarían a territorio colombiano para estar pendientes de su padre, quien ya tiene antecedentes médicos por la misma situación.