La actriz que interpretó a la doctora Paula Dávila, y que ahora es hippie, no fue la única que no participó en ‘Como Pedro por su casa’. Tampoco actuó Marcela Mar, que encarnó a Mayerli Pacheco, otro de las conquistas que tuvo ‘el escamoso’.

Asimismo, entre las bajas de personajes que estuvieron en ‘Pedro, el escamoso’ pero no en la continuación, está Yadira Pacheco, actuada por Andrea Guzmán, que reveló la “dura” decisión por la que no aceptó estar en la segunda parte de la novela.

(Vea también: Fotos del extranjero que le robó el corazón a Andrea Guzmán; trabajó en Caracol, pero no es actor)

Esto se evidencia en datos de IMDb, que recopila información de producciones nacionales e internacionales, y donde además se muestra cuál fue el elenco que finalmente tuvo la segunda parte y aparecen personajes como doña Nidia, encarnada por Alina Lozano, artista que se ganó la lotería.

¿Qué es ‘Como Pedro por su casa’?

Muchos la han denominado como la segunda parte de ‘Pedro, el escamoso’; otros, secuela; y unos más, ‘spin off’ (programa que sale de otro).

Adicionalmente, portales como el del El Tiempo se refieren a la producción como “una saga” de “60 capítulos divididos en tres tandas de 20”.

Esta segunda parte fue dirigida por Juan Carlos Villamizar y creada por Dago García, actual vicepresidente de Producción de Caracol TV.

Cabe mencionar que ante la ausencia de los amores principales que Pedro Coral tuvo en ‘Pedro, el escamoso’, en ‘Como Pedro por su casa’ le pusieron otros, entre ellos uno interpretado por la mexicana Ana de la Reguera.

¿‘Pedro, el escamoso’ tendrá nueva versión?

Dago García le reveló a Pulzo, en el 2020, que había un canal internacional interesado en hacer una nueva versión de esta novela.

“Hay personas que creen que Pedro aún tiene vida y este canal internacional lleva un tiempo insistiéndonos en que nos unamos para hacer una nueva versión de Pedro y es posible que la hagamos”, aseguró.

Luego, el vicepresidente de Producción de Caracol le dijo a este medio una de las ideas que hay para esa posibilidad y que no solo tendría al ‘escamoso’ como protagonista, sino a su hijo, como se puede escuchar desde el minuto 5:08 de la declaración de García publicada en este video, en el que también reveló otros datos curiosos de la novela, como que ‘El pirulino’ no era la canción que originalmente bailaba Pedro.

“Dentro de lo que hemos contemplado hacer es hacer la historia de Pedro y su hijo. Hemos pensado que el hijo de Pedro debería ser totalmente diferente a Pedro, que debería ser un tipo tímido y tecnológico”, expresó Dago García a Pulzo, sobre la idea para la nueva versión.

(Vea también: A qué se dedica ahora el niño que actuó como hijo de ‘Pedro, el escamoso’; tiene 28 años)

“Un poco lo que nos habíamos imaginado es que Pedro le tenía que enseñar a su hijo a ser seductor, entrador… un desastre total. Pero sí le hemos dado vueltas a varias opciones, porque la gente que quiere que nos asociemos para la nueva versión nos ha presionado y está muy interesada. Entonces, hemos contemplado es esa historia de Pedro como papá, teniendo en cuenta que el tiempo ha pasado y puede ser divertido verlo de padre de un joven de hoy en día”, puntualizó.