La famosa, que contó en abril que le diagnosticaron herpes, informó en su cuenta de Instagram que hace parte del grupo de colombianos que busca inmunizarse; incluso, llegó hasta su EPS para que le agendaran una cita.

(Vea también: [Fotos] Cómo luce ‘Carabina’, de ‘Pedro, el escamoso’, con pelo y qué pasó con él)

Actriz de ‘Pedro, el escamoso’ no se puede vacunar contra la COVID-19

Alina Lozano, quien perdió dinero de lotería que había ganado, ya estaba agendada para cumplir con el proceso de vacunación cuando decidió llamar a su médico de cabecera, a quien le contó que aún tenía secuelas del herpes.

Ante el paronama, que el galeno aseguró era algo normal, la famosa puso sobre la mesa el tema de su vacuna y él le aconsejó que, por el momento, no lo hiciera, pues su sistema inmunológico apenas se estaba recuperando de la ‘culebrilla’.

Si se aplica la vacuna, podría alborotar el virus del herpes“, le habría dicho el experto a la actriz, quien decidió seguir la recomendación y esperará el tiempo necesario.

En la grabación, la artista aprovechó para decir que tampoco puede recibir la vacuna contra el herpes; esta también la tendrá pendiente por algunos meses, pues debe recuperarse del todo y ahorrar una buena suma de dinero para poder comprarla.

Aquí, la explicación de difundió la artista:

¿Qué es el herpes o ‘culebrilla’, problema que tiene actriz de ‘Pedro, el escamoso‘?

Según Mayo Clinic, es una “infección vital que causa una erupción cutánea dolorosa”; aunque el brote se puede presentar en cualquier parte del cuerpo, normalmente se desarrolla en un costado del torso o en la espalda.

(Vea también: Milagro que se le hizo a actriz de ‘Pedro, el escamoso’, en México, y no esperaba)

El herpes tipo zóster, que es el que atacó el cuerpo de Alina Lozano, es producto del virus varicela zóster, y puede activarse por estrés o fallas en el sistema inmune; normalmente se presenta en personas mayores.