La producción de Caracol aumentó su ‘rating’ a 17,07 puntos, superando ampliamente a sus competencia de RCN, ‘Diomedes, el Cacique de La Junta’, que marcó 7,41 este 25 de agosto, y a ‘Hasta que la plata nos separe’, novela que revivieron esta semana y no ha logrado meterse en el ‘ranking’, de acuerdo con datos de Ibope.

Pero las buenas noticias para ‘Pasión de gavilanes’ van más allá de cuánta gente la ve en televisión, pues trasciende al impacto que ha logrado en redes sociales, especialmente en Twitter, donde noche a noche aparece entre las tendencias no solo con el nombre de la producción, sino con sus personajes.

Del capítulo con el que subió su ‘rating’, una de las cosas más comentadas fue el primer beso entre Sarita Elizondo y Franco Reyes, a quienes dieron vida los actores Natasha Klauss y Michel Brown.

Ese aumento de audiencia de ‘los gavilanes’ también le sirvió a ‘Rafael Orozco, el ídolo’, que pasó de 9,33 puntos, el lunes, a 10,03, el martes. Esa bionovela quedó segunda del top 10 de lo más visto de los dos mencionados canales nacionales, en el que también se metieron tres noticieros  y tres novelas (‘Bella calamidades’, ‘Omer’ y ‘Rubí’) de Caracol y ‘Verdad oculta’, de RCN, como se puede apreciar en el siguiente trino de Ibope:

‘Rating’ del capítulo del beso en 2004

Como ‘Pasión de gavilanes’ ya había sido emitida hace más de 15 años, algunos empezaron a recordar que en esa primera transmisión el capítulo del primer beso de Sarita y Franco también tuvo un buen ‘rating’.

Por lo mismo, varios internautas replicaron un trino de Rating Colombia de julio de este año en el que se indicaba que dicho capítulo fue el “más visto” de la primera vez que emitieron la novela de los Reyes y las Elizondo.

“Marcó 21,8 y fue el miércoles 14 de abril de 2004, cuando Franco besa a Sara por primera vez saliendo de un desfile y lo secuestran para matarlo, Sara lo sigue y lo rescata”, detalló la mencionada cuenta de Twitter, como se puede apreciar en el ‘post’ que aparece al final de esta nota.

Por eso tampoco sorprende que en la repetición de la novela este 2020  también su ‘rating’ haya sido alto y en redes sociales los televidentes no solo se emocionaron con el beso, sino con el rescate de Sarita a Franco cuando, por orden de Armando Mendoza (Juan Sebastián Aragón), lo secuestraron Herzog y Rubinsky, personajes que interpretaron Herbert King, quien ya falleció y era tío del futbolista Falcao García, y Alexander Palacios.