author
Escrito por:  Óskar Ortiz
Redactor     Jun 19, 2025 - 8:10 pm

Así como el esposo de Andrea Guzmán tiene historia en Caracol, otro vínculo familiar de esta querida actriz bogotana no pasa desapercibido por la influencia que tendrá durante ‘Masterchef’ y, curiosamente, por un cruce que tiene con otra pariente en otro canal televisivo.

¿Cuál es el parentesco entre Patricia Grisales y Andrea Guzmán?

La actriz Andrea Guzmán y Patricia Grisales son primas hermanas por parte materna, vínculo que se presenta como un ingrediente adicional para la décima temporada de ‘Masterchef’ en 2025.

La mamá de Andrea, llamada Fanny, es hermana de Delia, quien es la madre de Amparo y Patricia Grisales. Esto convierte a Andrea y Patricia en primas hermanas, lo que también lleva al vínculo con Amparo Grisales, que es rival en Caracol Televisión como ícono de ‘Yo me llamo’ 2025.

Ambas actrices, Andrea Guzmán y Patricia Grisales, además de ser primas, comparten una fuerte conexión profesional dentro del mundo del entretenimiento en Colombia.

Lee También

Andrea mencionó que, cuando era niña, solía pasar tiempo en casa de su tía (la madre de Patricia y Amparo), donde conoció desde temprano a las Grisales, muy reconocidas en el medio.

Las concursantes de ‘Masterchef’ se llevan aproximadamente 20 años de diferencia, pero su relación ha sido cercana y afectuosa, destacando tanto en la vida personal como en el ámbito laboral.

Guzmán representa una generación más joven desde su primera aparición en pantalla en ‘Padres e hijos’, mientras que Patricia, nacida en 1957, ha tenido una carrera extensa en telenovelas desde los 80 y 90.

¿A qué se dedica Patricia Grisales actualmente?

En 2025, Patricia Grisales continúa su carrera en el mundo del entretenimiento, pero con un enfoque renovado luego de su retiro de la actuación televisiva en 2018.

Uno de los negocios de la hermana de Amparo Grisales involucra a ‘Yo me llamo’, pues ha impulsado a varios de los artistas que han pasado por esa competencia de canto e imitación de Caracol.

Antes de regresar a la televisión, se enfocó en Grisales Producciones, su empresa productora de espectáculos, donde ejerce como gerente general. La compañía, con más de dos décadas de experiencia, organiza obras de teatro, musicales y eventos corporativos y publicitarios

Grisales ha producido obras como ‘Mucho animal’, en coproducción con actores como Robinson Díaz, llevando el espectáculo a más de 95 ciudades y 16 países. También ha trabajado en producciones para el Teatro Patria, uno de los escenarios más emblemáticos de Bogotá.

Patricia Grisales sigue activa y reinventándose profesionalmente, pasando de la actuación a la producción cultural y, ahora, con su reaparición en ‘Masterchef’ 2025 como una de las participantes para la décima edición del reconocido formato de Canal RCN junto a otras celebridades, siempre con una trayectoria valiosa y una inquietud creativa intacta.

Lee También

¿A qué se dedica Andrea Guzmán actualmente?

En 2025, la actriz Andrea Guzmán continúa desarrollando una carrera multifacética que abarca la actuación, la aparición en ‘realities’ y una faceta más personal y creativa.

Andrea forma parte del elenco de ‘MasterChef Celebrity’ 2025, transmitido por Canal RCN. Por segunda ocasión entra en el mundo de la cocina televisiva, esta vez con proyectos y emociones renovadas. Ha demostrado entusiasmo por aprender nuevas técnicas culinarias y sorprender tanto al jurado como al público con platos que mezclan tradición y creatividad.

Además de la actuación, Andrea comparte reflexiones profundas en sus redes. En una reciente publicación en Instagram, leyó ‘Los Alemanes’ de Sergio del Molino (premio Alfaguara 2024), y utilizó ese espacio para invitar a sus seguidores a reflexionar sobre temas históricos y culturales. Esto revela un perfil más íntimo e intelectual.

También ha expresado su pasión por las artes plásticas, desarrollando proyectos visuales inspirados en la salsa y la naturaleza, lo que demuestra una expansión de su creatividad más allá de la pantalla.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO