author
Redactora Pulzo     Ene 1, 2025 - 1:58 pm

En la mañana de este miércoles 1 de enero, se confirmó la muerte del actor de telenovelas Bayardo Ardila, a los 55 años, así lo informó uno de sus colegas, el también actor Julio César Herrera en su cuenta de X.

“Y arrancamos el año despidiendo a otro compañero. Siempre amable, siempre noble, Bayardo Ardila”, escribió el intérprete.

(Vea también: “Anda por ahí”: hija de Pedro Sarmiento y el duro recuerdo con fotos antes de Año Nuevo)

La cuenta especializada ‘Telenovelas colombianas’, lamentó también la muerte de Ardila por medio de una publicación en la que recordaron su trayectoria en producciones como ‘Decisiones’ (1992), ‘Santamaría del Olvido’ (1994) , ‘La mujer del presidente’ (1998) y ‘Diomedes, el cacique de la Junta’ (2015).

Lee También

Ardila también se destacó como actor de doblaje en series y películas de Disney, History Chanel y algunos animes como: ‘Art Atck’, ‘Samurai X’, ‘El precio de la historia’, ‘Quién da Más’ y ‘Locos por los Autos’.

El actor hace algunos años se enfrentó a una enfermedad que lo mantuvo delicado de salud, pero de la que, afortunadamente, logró salir adelante.

En varias entrevistas, Ardila habló abiertamente acerca de su diagnostico de lupus que había recibido un tiempo atrás, y que lo llevó a estar siete meses hospitalizado mientras le practicaron quimioterapias. “Aprendí que si tengo una enfermedad crónica no debo descuidarme, seguir mi tratamiento, ser constante con mis citas y con mi alimentación”, dijo el actor en su momento.

(Lea también: Murió el ‘Cholo’ Sotil, leyenda peruana del fútbol que jugó en Barcelona y en el FPC)

Por el momento se desconocen la causa de su deceso y si está relacionada con la enfermedad que estaba padeciendo.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO