La joven, una de las varias mujeres que acompaña a Julio Sánchez Cristo en la emisión de la mañana, compartió para los oyentes de la emisora cómo fue que la robaron, uniéndose a la decena de víctimas de este delito en la capital.

Grace Acosta contó en W radio que en la mañana del domingo (6:30 a.m.) salió a pasear con su perra. Aunque no dijo en qué sector de la capital fue, sí contaron que eran 3 delincuentes y que se movilizaban en un vehículo.

Como en la capital hay una restricción de parrillero hombre para evitar los robos en las madrugadas de jueves a domingo, los ladrones salen en carro y amedrentan a las víctimas para quitarles sus pertenencias. En el caso de la periodista, el celular.

(Vea también: Mónica Rodríguez destapa línea racista de “famoso y admirado” director de noticiero

La joven salió a dar el paseo con su dispositivo móvil y los ladrones se lo quitaron. A pesar de que no deberían pasar estos casos, la periodista dice que se llegó a sentir hasta culpable por tenerlo en su mano.

Los ladrones le exigieron que desbloqueara el celular, a lo que ella accedió antes de huir. “Se metían a los chats y pidieron cosas por aplicaciones. Como tenían mi clave, pudieron robarme el ID de Apple y no podía meterme a localizarlo. En Rappi hay una opción de pedir dinero en efectivo e hicieron cuatro retiros diferentes”, contó.

En el afán de correr por su vida, cuenta Grace, ella se cayó y provocó lesiones en sus extremidades. “Salí corriendo asustada y me caí. Tengo la rodilla vuelta nada”, dijo.

Lee También

Sobre los ladrones no puede decir mayor cosa, pues el hecho duró pocos minutos y la razón principal para que ella saliera despavorida fue que tenía miedo de que también le quitaran su animal de compañía.

Fueron agresivos. Eran tres hombres rodeándome. Ni me fijé si iban armados. Yo les desbloqueé el celular y salí corriendo”, dijo sobre esa traumática experiencia.

Aunque no se quiso victimizar, esta es una muestra más de la inseguridad en Bogotá que la alcaldesa Claudia López no desea aceptar y que cada vez está más descontrolada en cualquier lugar de la capital. De hecho, este fin de semana también se conoció de los detalles sobre cómo roban en las estaciones de Transmilenio.