En la mañana de este viernes se confirmó el cese de bombardeos de Israel en medio del conflicto con Hamás, que ha dejado al menos 232 muertos en el lado palestino y 12 en el lado israelí.

En La W entrevistaron a Matthias Schmale, director de la Agencia de la ONU para refugiados palestinos, quien contó de primera mano cómo han sido los últimos días en medio de esta situación y lo que podría venir sino encuentran una salida concertada a esta problemática.

En este diálogo le pidieron que contara alguna historia de lo que él ha conocido sobre los menores de edad que han muerto como consecuencia de estos bombardeos y él expuso lo que pasó con un niño de 13 años.

La encargada de traducir al español lo que él había contado fue la periodista Grace Acosta, quien, muy afligida por lo que estaba escuchando, no pudo hablar por algunos minutos mientras sollozaba.

“Hay una historia bastante dramática. Más de 60 niños fueron asesinados, 19 de ellos iban a la escuela de la Agencia. Hay la historia de un niño de 13 años. La madre estaba discapacitada o sufría de discapacidad. Su padre murió hace unos años…”, dijo antes de quedarse en silencio.

Juan Pablo Calvás, quien estaba conduciendo el programa en el que no estuvo Julio Sánchez Cristo, le ‘tiró un salvavidas’ mientras que ella recobraba el valor para seguir hablando.

Grace, tranquila, entendemos que el relato de este tipo de situaciones no es fácil a la hora de hacer y sobre todo transmitir. Lo sorprendente es que él cuenta lo que él ha vivido en primera fila como hombre que trabaja para las Naciones Unidas en esa parte del planeta”, dijo Calvás.

Lee También

Luego de unos pocos segundos, ella continuó con el relato que había expuesto Schmale. “Este niño se encargaba de su familia porque como su padre murió hace unos años, él se encargaba de las compras y de su familia. Desafortunadamente lo atrapó una bomba y nunca volvió a casa“.

El audio de este relato lo puede encontrar en la entrevista al director de esta seccional de la ONU que fue compartido por La W en su página web. El minuto exacto es el 07:16.

Estas son algunas de las reacciones que provocó el llanto de la periodista, quien fue elogiada por este gesto que demuestra su humanidad.