Valentina Arbeláez, que condujo el programa de niños de CityTv y ‘Bichos’ del canal RCN, fue diagnosticada a finales de 2014 con hidrocefalia severa, condición por la que se paralizó su cuerpo y empezó a deteriorar su vida.

Tanto fue el daño que provocó la enfermedad en su cuerpo, que aunque luchó y dio lo mejor de sí para recuperarse, este 25 de marzo falleció, como lo registró el programa de Canal 1 en su cuenta de Instagram.

(Vea también: “Preferí quedar como el villano de mi país”: Lowe León cita a audiencia a Andrea Valdiri)

Aquí, la última publicación que hizo la joven en su cuenta de Instagram, que data del 2 de septiembre de 2014:

En abril de 2015 la mamá de la joven contó que fue un dolor de cabeza lo que la llevó a la joven la clínica, en donde la sometieron a varios exámenes y terminaron diagnosticándole la enfermedad.

Cabe mencionar que, según Mayo Clinic, la hidrocefalia es “una acumulación de líquido dentro de las cavidades profundas del cerebro”, exáctamento en los ventrículos; esto produce una inflamación que genera presión sobre el cerebro.

Mamá de Valentina Arbeláez denunció a EPS de la joven

María Eugenia Ramírez, la mamá de la joven, habló con el programa ‘Lo sé todo’ en 2020 y aseguró que tanto la EPS de la presentadora como la IPS se habían desentendido mucho del caso.

En aquella época la madre de Valentina también dijo que “una enfermera y una terapeuta le rompieron la rodilla izquierda”, situación por la que estaba buscando una atención digna de parte de las empresas prestadoras del servicio de salud.

Aquí, la entrevista que ofreció Ramírez al programa: