El jurado de los premios CPB dijo que el de Cityty fue “un impecable trabajo en equipo que mantuvo durante horas la transmisión en vivo y en directo del paro nacional del 21 de noviembre de 2019, y que tuvo varias jornadas en la que camarógrafos se enfrentaron a múltiples desafíos y condiciones extremas para llevar a la audiencia la mayor cantidad de ángulos posibles”.

Los colegas presentes en la ceremonia también reconocieron el trabajo de los reporteros gráficos e hicieron una sonora ovación en el momento de la entrega del premio.

Y es que no era para menos. Ese jueves 21 de noviembre, el equipo de reporteros del canal local salió a las calles para informar sobre lo que pasó ese día en la capital, desde las 5:30 de la mañana hasta cerca de las 10:00 de la noche.

Tras la ceremonia de este viernes, varios periodistas del canal y de Casa Editorial El Tiempo felicitaron a su equipo, que en esta ocasión no estuvo detrás de la lente, sino que fue el centro de atención por su labor.

El grupo de reporteros estuvo conformado por Juan Castillo, Damián González, Julián Ortiz, Eduard Moreno, Mario Clavijo, Juan Leyva, Carlos Malagón, Diego Caicedo, Alejandro Velásquez, Robert Márquez, Julio Alfonso, Ricardo Arévalo, Luis Ruiz, Rodrigo Pabón, Carlos Panqueva, Carlos Urcua, John Romero, Erick Velásquez, Hugo Alfonso, Carlos Yara y Víctor Rivera, bajo la dirección de Darío Restrepo.

En aquella oportunidad el cubrimiento no pasó desapercibido, muchos usuarios de redes sociales, colegas e, incluso, otros canales de televisión se quitaron el sombrero ante la transmisión ininterrumpida.

Desde Daniel Samper, pasando por Diego Rueda, y hasta Melissa Martinez reconocieron su trabajo. Acá, algunas de esas reacciones:

Este es el momento en que los camarógrafos de Citytv reciben el galardón: