Su cadena de pastelerías, que lleva su nombre, confirmó la noticia del deceso de la repostera mediante su cuenta de Instagram, en donde replicó una noticia y le dio el último adiós a su creadora.

El perfil ‘Marketing para pasteleros‘ recordó este 10 de enero que Myriam Camhi empezó a cobrar por su trabajo en 1961, cuando le vendía sus exquisitas tortas a sus amigas; en 1982 preparó su primer postre, un merengue de guanábana, y así empezó a recopilar recetas para darle vida a su imperio.

En el año 2000 dejó el garaje con el que vio crecer su menú y que conquistó a varios comensales para mudarse a la novena con 81, en Bogotá, siendo este el primer local con el que la repostera nacida en Buga hizo historia entre los citadinos, como indicó la cuenta citada.

En los paladares de sus clientes, Camhi dejó el sabor de sus famosas trufas, el cheesecake de limón, la torta W, el red velvet y, por supuesto, su exitosa torta napoleón, como ellos mismos lo recordaron en el perfil de la marca.

El pasado 25 de diciembre, la creadora de Myriam Camhi Gourmet cumplió 80 años y hoy dejó a sus clientes, por primera vez, con un sinsabor.

Aquí, la foto con la que rememoraron la vida y trabajo de la repostera: