Para Jorge Rausch, recordado por ser uno de los jurados del reality ‘Master Chef’, deja ver que medidas como permitir que los restaurantes hagan domicilios no son suficientes y las ventas cada vez son más bajas.

“El Gobierno se salió por la tangente porque dice que podemos vender domicilio y que la gente puede recoger la comida, pero ese no es el negocio que tenemos. Los domicilios son una excusa del Gobierno, pero no son la solución. Uno no paga arriendos de $40 millones a punta de delivery”, sostuvo Rausch al diario La República.

El chef también se refirió a una de las medidas que se podrían adoptar en Colombia para que los restaurantes también funcionen con el 30 % del aforo, al igual que pasa en otras actividades como peluquerías. Según dice, esto sería peor porque les tocará pagar todo el valor del arriendo y servicios públicos.

Hard Rock Café

Artículo relacionado

¡Se baja la guitarra! Hard Rock Cafe se va de Bogotá por culpa de la crisis por COVID-19

El sector gastronómico ha sido uno de los más golpeados por la crisis del COVID-19, hace pocos días se conoció que el reconocido Hard Rock Cafe cerrará sus puertas en Bogotá y solo funcionará en algunas ciudades.

“Este año se nos vence la renovación de la franquicia y dadas las circunstancias de la economía actual, no se ha encontrado viable en este momento renovarla”, informó Alberto Muñoz, gerente del Hard Rock Cafe Bogotá, en entrevista con el diario La República.

Según contó, la operación del negocio irá solo hasta el próximo 30 de junio por el vencimiento de la franquicia. Sin embargo, lo que más lleva al cierre es la situación de la economía actual.

“No tenemos mecanismos ni económicos, ni comerciales para continuar una operación donde hay tanta incertidumbre y no solo desde los restaurantes, sino también desde el comercio y bares”, afirmó Muñoz a ese diario económico.