El 13 de agosto de 2022, Iván José Mandiola se dirigía a cumplir varios compromisos musicales que tenía en Boyacá, cuando tuvo un accidente en la vía Tunja-Sogamoso en el que quedó con heridas de gravedad, a diferencia del resto de músicos que iban con él en el vehículo.

(Vea también: “Mil gracias, Colombia”: Juan Diego Alvira confirmó su salida de Noticias Caracol)

El joven de 25 años fue atendido en un hospital de Duitama (Boyacá), donde respondió a los tratamientos que le hicieron, y luego trasladado a Bogotá.

Su pronóstico seguía siendo reservado, aunque su amigo y colega Carlos Zedán se encargo de dar información sobre la salud de Mandiola. Lo último que dijo es que el cantante tenía una cirugía que sería “crucial” para su recuperación. 

Murió cantante de vallenato Iván Mandiola: quién era

El 2 de septiembre se confirmó el deceso del artista, según El Universal, que no entregó detalles de las causas.

(Vea también: Por Nacho, “toca parar las grabaciones” en ‘La voz kids’; compañeros lo aventaron)

Mandiola era ingeniero geólogo de profesión e incluso llegó a trabajar en la Gobernación de Boyacá, indicó el diario. No obstante, su gran pasión era la música por lo que empezó a dar pinitos en ese mundo junto a su amigo Carlos Zedán.

Lee También

Zedán, que días antes le había pedido a Mandiola que luchara por su vida, también se pronunció sobre la muerte de su amigo con un sentido mensaje: “Me dejaste solito compañero de batalla”, escribió en la siguiente publicación: