Richard Roat, actor estadounidense reconocido por sus apariciones esporádicas en numerosas series, falleció a los 89 años. Entre su filmografía destacan títulos tan populares como ‘Friends’, ‘Seinfeld’, ‘Las Chicas de Oro’ o ‘El Príncipe de Bel Air’.

La familia del intérprete ha confirmado la noticia a través de un comunicado de prensa publicado en Los Ángeles Times, en el que no se especifican la causas de la muerte del actor. Dicho obituario sí señala que Roat murió el pasado 5 de agosto.

(Lea acá: ‘Métricas Frías’, su legado e impacto que revolucionó el rap colombiano)

 

Nacido en julio de 1933 en Hartford, la capital del estado de Connecticut, Roat comenzó su andadura en el mundo audiovisual como actor de doblaje de series de televisión. En 1962 saltó a la fama con su primer papel habitual en The Doctors, serie de la NBC donde dio vida al Jerry Chandler durante 170 episodios.

A lo largo de su carrera, Roat apareció en más de 135 proyectos diferentes. Algunos de sus papeles más destacados fueron los que tuvo en Las Chicas de Oro, legendaria serie en la que apareció en dos ocasiones encarnando a personajes distintos, siendo el más sonado el de un novio de Betty White que aparece muerto en su cama a la mañana siguiente.

Lee También

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Wade Allen (@wadeallen7)

Otros trabajos de notable importancia en la carrera de Roat son títulos como ‘F.B.I.’, ‘Seinfeld’, ‘Dinastía, Los ángeles de Charlie’, ‘Friends’, ‘El Príncipe de Bel Air’ o ‘Hawaii 5.0’. Su último crédito como actor tuvo lugar en el año 2009 en un episodio de la serie 24. En el cine, Roat participó en producciones como Amás de metal (Westworld) o Corazones y Almas.