“Para todos los amigos y conocidos… con gran dolor y tristeza les anuncio el fallecimiento de mi padre Gustavo Arenas”, escribió Alí Arenas, hijo del ‘Dr. Rock’, en su cuenta de Facebook este lunes, e inmediatamente empezaron a aparecer mensajes de condolencias de seguidores de su padre, especialmente en Twitter.

“Me acabo de enterar que ha fallecido Gustavo Arenas, más conocido como el ‘Dr. Rock’, un personaje incombustible como pocos para transmitir su amor por el rock. Gracias por tanto, maestro. Buen viaje”, fue uno de los trinos. 

Y es que el ‘Dr. Rock’ fue dueño de ‘Rock-ola’, un “emblemático local” de Bogotá “que vendió los primeros CD originales de grupos históricamente importantes como Metallica, Iron Maiden, Guns N‘ Roses, Def Leppard y The Clash”, de acuerdo con datos publicados por Semana en 2017.

Ese sitio fue cerrado en 1999 y reabierto 18 años después, cuando el ‘Dr. Rock’ regresó pero con acetatos (unos 500) que tenía en su casa, de Slayer, Oasis y Cradle of Filth, entre otros, y le cambió el nombre al local por ‘Radiola’, agregó la revista.

El fallecido personaje también, para acercar a la gente al género del que él era aficionado,trajo a Colombia por primera vez los videos musicales en VHS cuando aquí solo existía el Betamax. Y convertía los formatos para que los jóvenes pudieran ver los videos y los conciertos en vivo de sus artistas favoritos”, puntualizó el medio.

A continuación, dejamos algunos de los trinos con los que han despedido al ‘Dr. Rock’, que también dirigió las páginas de rock de La Prensa, no sin antes mostrar lo que escribió su hijo.