La partida del artista deja un sinsabor entre sus seguidores, quienes se enamoraron de su trabajo por producciones como ‘El taxista millonario’, ‘Un ángel llamado Azúl’ y, su última serie, ‘La ley del corazón’.

(Vea también: Cuñada del ‘gordo’ Benjumea publicó una de las últimas fotos que se tomó con la familia)

Aquí, un video sobre el legado artístico que dejó el artista:

‘El Gordo’ Benjumea cedió un riñón para dárselo a un joven

El órgano ya se lo habían asignado al actor colombiano, que padecía un problema renal que alivió con sencillo truco casero, pero en ese entonces él prefirió que se lo dieran a un joven de 16 años.

Todo parece indicar que el hombre “no tenía la posibilidad de acceder a un trasplante”, pues el turno que le dieron estaba muy lejano; al ‘Gordo’ le pareció algo injusto quitarle la posibilidad de mejorar su calidad de vida, como lo contó en una entrevista en ‘The Susos Show‘.

Como mencionó el artista, la salud del joven era tan crítica que nunca había podido ir al baño, así que le cedió el órgano y, aunque eso implicaba que debía ir a diálisis cada 3 días, prefirió aprovechar lo que le quedaba de su riñón de 76 años.

Carlos ‘el Gordo’ Benjumea pasó por 15 colegios

El famoso, que fue operado en junio de 2020, rememoró este hecho con gracia ante ‘Suso’, a quien le contó que su hija bromeaba diciéndole que lo que pasaba era que las instituciones se lo peleaban; pese a lo que significó su travesía, él creía que era “una maravilla de niño”.

No obstante, la vida del artista cambió cuando entró a la escuela de teatro; allí sí era muy aplicado, aunque aceptó que nunca le pagó los $ 40 mil de la anualidad a Victor Mallarino Botero, papá de Victor y Helena Mallarino.

Las 3 primeras comuniones de ‘el Gordo’ Benjumea

Con tono jocoso, el actor le dijo al humorista que la primera vez que recibió la comunión ocurrió cuando acompañó a su tía a la iglesia; luego, repitió el acto cuando estuvo en el colegio.

Tiempo después, cuando su mamá logró falsificar su partida de bautizo, el actor fue enviado al Ejército, pues su familia “ya no se lo aguantaba más”.

Ya con el uniforme puesto, le hicieron la última ceremonia, que es la que más recuerda; él quería evitar ir a campo, así que dijo que él no era católico y un mayor que era sacerdote lo convenció de aceptar el sacramento.

(Vea también: [Video] ‘El gordo’ Benjumea hizo chiste sobre Duque en una de sus últimas apariciones)

Con soldados elevanto cantos religiosos y ‘el Gordo’, vestido de soldado, con moño y un cirio en la mano, así fue su tercera primera comunión; al evento asistió su padre que sí era ateo.

Aquí, el segmento de la entrevista en que Benjumea habla de su vida: