Carlos ‘El gordo’ Benjumea falleció este jueves, pero en la memoria de todos quedarán sus grandes actuaciones en la televisión colombiana, su papel como educador de otros actores, su labor como director y el buen humor la vida en general.

Una de sus últimas apariciones en vivo fue en Los Danieles, programa en el que participó hace casi dos meses junto a Daniel Samper Pizano, Daniel Samper Ospina, Daniel Coronell y la libretista Laura Restrepo. Allí opinó sobre varios temas, aunque la base principal de la conversación fue la migración de venezolanos.

Benjumea hizo gala de su humor político y su buenos ‘tiros’ desde los primeros minutos de esta charla, resaltando que es necesario para la sociedad que se hagan críticas de este estilo.

(Vea también: Estudió en 15 colegios, y otras 7 curiosidades del ‘Gordo’ Benjumea)

Aunque él no manifestó sus posturas políticas ni sus afectos o desagravios por nadie, ‘El Gordo’ Benjumea hizo gala de ese buen sentido del humor e hizo un chiste sobre el presidente Iván Duque.

Como Daniel Samper Ospina le reconoció al actor que era uno de los “grandes fundadores del mamagallismo en Colombia”, Benjumea hizo honor a esas palabras y expresó:

“Muchas gracias, Daniel. De lo que dices del mamagallismo, yo creo que he sido parte, pero no totalmente porque Daniel Samper padre es el abanderado, el que va adelante, diciendo ‘yo soy mamagallista’. Nosotros tenemos que levantarla diciendo ‘¡somos mamagallistas, viva el presidente!’ Ay, perdón”, dijo entre risas.

Luego se burló del ya exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien para esa época estaba ideando la reforma tributaria que terminó en un estallido de manifestaciones en Colombia.

“En ‘No me descubras Cristóbal’ metí a la Reina Isabel hablando por teléfono y pidiéndole al ministro de Hacienda de Colombia que nos diera platica. Si fuera ahora, sería platica para la pandemia, para estar mucho mejor de lo que estamos. Él es un hombre al que nosotros admiramos mucho, digo yo, casi admiramos mucho; mejor dicho, medio admiramos mucho; mejor dicho, no lo admiramos para qué decimos mentiras“, expresó provocando algunas risas.