Este lunes arrancó la nueva versión de ‘Masterchef Celebrity’, del Canal RCN, donde las celebridades pusieron por primera vez a prueba sus dotes en la cocina.

(Vea también: Humorista de ‘Masterchef’ dio respuesta picante a Rausch y habló de callar bocas)

Para ello, la producción preparó un reto de caja misteriosa, la cual contenía telas de diferentes colores para dividir a los participantes y conformar grupos de cuatro.

El reto era cocinar una bandeja paisa en 60 minutos e inicialmente solo 2 de los 4 integrantes de cada grupo debían adelantar el plato, mientras que los 2 los relevaban minutos más adelante.

Qué equipo presentó un pelo en plato de ‘Masterchef Celebrity’

El equipo que se robó las miradas y no precisamente por su forma de cocinar fue la escuadra azul, la cual quedó conformada por el actor Álvaro Bayona, los comediantes Catalina Guzmán (conocida como ‘La Cata con botas’) y Crisanto Vargas (‘Vargasvil’) y el creador de contenido Mario Ruíz.

En principio Álvaro fue el encargado de la cocción del arroz y las carnes y ‘La Cata’ de los frijoles y los fritos. Posteriormente los otros dos participantes ingresaron a terminar la preparación.

“Yo confío en ellos. Yo sé que Vargas también cocina y lo hace bien”, dijo ‘La Cata’.

Acá, el momento de la evaluación del plato:

Aunque todo parecía indicar que la preparación estaba perfecta, ‘Vargasvil’ se mostró preocupado porque según él los frijoles estaban duros.

Una vez los jurados pidieron a los equipos pasar al frente para ser evaluados, la escuadra azul fue la segunda en se evaluada y presentar su plato llamado ‘Paisa loca’, ya que tenía la “arepa quemada”.

—Yo estaba muy preocupado— reconoció ‘Vargasvil’.

Seguramente cometimos un montón de errores en el proceso— dijo Álvaro Bayona.

El chef Christopher Carpentier fue el encargado de evaluar la preparación, pero se llevó una sorpresa muy poco agradable.

“Trae el aguacate, la arepita, el chicharrón, el plátano, arrocito, huevito, carne molida… ¡y un pelo! Trae de todo, qué maravilla”, afirmó en tono sarcástico.

Los demás concursantes se mostraron asombrados y no entendieron cómo presentaron un plato con un pelo adentro.

“Un pelo de ‘Vargasvil’”, “es un desastre que haya un pelo”, “muy curioso que salga un pelo en un equipo donde hay dos calvos”, fueron algunos de los comentarios que se escucharon en la cocina.

Lee También

Claudia Bahamón ayudó a Carpentier a retirar el pelo del plato y dijo que efectivamente era “bien chiquito”.

Los integrantes del equipo azul se tomaron lo ocurrido con broma y propusieron cambiarle el nombre al plato: “Ahora se llama una bandeja al pelo”.

Al final, todos los chefs probaron la bandeja paisa y emitieron buenos comentarios al respecto. Entre los elementos que destacaron estuvieron los frijoles, el arroz y el huevo. No obstante, el equipo rojo —conformado por Luces Velázquez, Juliana Galvis, Laura Barjum y Natalia Sanint— fue el vencedor del reto.