Lina Tejeiro continúa manifestándose en redes sociales sobre la situación actual del país, pues ella fue una de las primeras actrices en expresar su desacuerdo con la reforma tributaria y salió a marchar el pasado 28 de abril con el resto de ciudadanos.

Pero su activismo no se quedó allí, sino que ha utilizado su cuenta de Instagram con casi ocho millones de seguidores para difundir información que ella considera relevante sobre lo que pasa en las diferentes ciudades en las que hay enfrentamientos entre policías y ciudadanos.

Desde hace un par de días, Lina Tejeiro ha publicado mensajes sobre la muerte de personas en las calles en medio de las manifestaciones y ha sido una impulsora de los diferentes hashtags que se han hecho mundialmente famosos dándole una relevancia internacional que una protesta en Colombia nunca había tenido.

Sin embargo, estar al tanto de la situación del país ha mermado su salud mental porque, como a millones de colombianos, conocer el caso de familias que pierden a sus jóvenes por expresar sus opiniones en las calles no la deja dormir tranquila, como es el caso de Lucas Villa.

En su cuenta de Instagram, Lina Tejeiro escribió que se siente “egoísta al tratar de conciliar el sueño cada noche” pensando en la situación del país y en sus sentimientos de “dolor, impotencia, ansiedad”, algo que no le había pasado antes.

Ella reconoce que ha intentado hacerse la “ciega y sorda”, pero le ha sido imposible al ver los videos de las madres que pierden a sus hijos y de los otros hechos en los que la ciudadanía sufre. “No puedo quedarme callada. Intento dormirme y la ansiedad me dice que algo va a pasar“, dijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rechismes (@rechismes)

Lee También

Lina Tejeiro en video con Alejandro Riaño (‘Juanpis González’)

El humorista bogotano hizo una nueva producción audiovisual en la que hace una crítica a la revolución molecular planteada por Álvaro Uribe Vélez hace unos días y allí salió la actriz llanera.

Aunque no tuvo una participación principal, sino secundaria, su aparición allí se suma a la expresión de varios famosos que se han unido a la lucha de Alejandro Riaño por hacer críticas políticas desde el humor.