Laurence Fishburne, quien interpretó a Morfeo en Matrix y en sus tres primeras entregas, ‘The Matrix’, ‘Matrix recargado’ y ‘Matrix revoluciones’, no apareció en ‘Matrix: resurrecciones’ ya que la película optó en su lugar por una versión más joven de su personaje interpretada por Yahya Abdul-Mateen II.

La película, estrenada en 2021 y que sí trajo de vuelta a Keanu Reeves y a Carrie-Anne Moss como ‘Neo’ y ‘Trinity’ respectivamente, Fishburne la considera peor de lo que se esperaba.

(Lea también: Niñera contó cómo esposo de Olivia Wilde descubrió infidelidad de esta con Harry Styles)

No fue tan mala como pensaba que iba a ser, y no fue tan buena como tenía la esperanza de que fuera. Pero en su momento pensé que Carrie-Anne y Keanu realmente lo habían hecho muy bien. Sí, eso es lo que pensé”, ha asegurado Fishburne en una entrevista concedida a ‘Variety’.

 

Además, cuando le preguntaron si sentía que había perdido la oportunidad de formar parte de la resurrección de la franquicia, el actor se mostró contundente. “No, realmente no”, sentenció.

(Le puede interesar:  Henry Cavill de nuevo en la piel de Superman: estaría en ‘El hombre de Acero 2’)

‘Matrix: resurrecciones’, después de presentar al personaje de Morfeo (Yahya Abdul-Mateen II), también revela, en una conversación entre el de nuevo ‘resucitado’ Neo y la vieja Niobe (Jada Pinkett Smith) que en los más de 60 años transcurridos desde “Matrix revoluciones”, Morfeo fue elegido presidente de la Cámara del Consejo de Sion.

Lee También

Cuando surgen rumores de un nuevo poder en Matrix él los ignora, convencido de que el sacrificio de Neo había conseguido una paz con las máquinas que no se quebraría. La película no desvela específicamente lo que le sucedió, pero se da a entender que Morfeo está muerto.

Eso sí, Laurence Fishburne sigue siendo técnicamente Morfeo, mientras que el personaje de Yahya Abdul-Mateen II es una versión digital de Morfeo creada por el propio Neo a partir de sus recuerdos.

“Mi trabajo no consistía en una imitación literal de la interpretación de Laurence Fishburne como Morfeo, sino en comprender esa historia. Para mí fue una oportunidad de crear un personaje con cierta libertad y expresión, y de descubrir qué era lo que, como Morfeo, me gustaba de mí mismo y qué tenía que aportar al mundo y decir en este universo”, explicó Abdul-Mateen II en una entrevista a Entertainment Weekly.