Como dijo Jorge Torres, capitán de Guardacostas, a La W, el vehículo en el que viajó la presentadora y su familia no contaba con los permisos necesarios para navegar por la zona, esto, entre otros problemas que están siendo investigados.

“La embarcación infringió las disposiciones con la relación a marina mercante. […] Había incurrido en el desarrollo de actividades y movimientos no autorizados en su momento“, añadió el funcionario, quien aseguró que la lancha recibió seis sanciones por violar el Reglamento Marítimo Colombiano.

Cabe recordar que, durante el fin de semana, Laura Tobón y sus familiares estaba dando un paseo en bote, pero durante el recorrido el motor del vehículo habría presentado fallas y hasta se quedó sin gasolina, por lo que duraron cinco horas a la deriva.

Los turistas que se encontraban dentro de la embarcación eran 11, mientras que, como parte de la tripulación, solo iban dos personas; el medio de transporte no contaba con radio, GPS, bengalas ni linternas.

¿Cómo se dio el rescate de Laura Tobón?

Luego de pasar horas a la deriva, la también modelo logró subirse a la parte alta de la lancha y allí encontró un poco de señal para su celular, con el que la que logró enviar la ubicación exacta y pidió ayuda.

Tiempo después, la Armada Nacional logró ubicarlos y rescatarlos, como se puede ver en el video que aparece a continuación: